Cultura

Día del Niño: Kidzania preparó grandes retos en línea

Diversión en casa

Publicada

on

Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México.- Si estás pensado qué hacer para que tus hijos pasen un gran Día del Niño en casa, una opción es la experiencia en línea organizada por Kidzania, totalmente digital, gratuita, divertida y educativa.

Este próximo 30 de abril será un día del niño muy diferente para todos los pequeños, y por ello KidZania quiere regalarles una aventura en línea completamente gratuita para que se diviertan, griten, jueguen, aprendan y se conviertan en héroes por un día.

Se trata del primer Summit Digital para niños y niñas de 7 a 17 años de todo el país, organizado por Startups mexicanas que buscan generar experiencias para los más pequeños a través de divertidos programas de educación y experiencias STEM.

Cortesía de Kidzania

En este Summit, todos los niños que se registren podrán elegir entre participar en actividades, retos y experiencias en vivo de arte, ciencia, tecnología, deporte y bienestar.

Aquí puedes registrarte: Día del Niño en Kidzania

Entre las actividades destacan un taller de astronautas impartido por KidZania, en donde aprenderán y descubrirán el espacio desde casa, con la construcción de un cohete, y la creación de un telescopio casero para ver las estrellas desde su ventana.

Además de un reto increíblemente divertido de construcción con materiales reciclados en casa; Programa un robot, Haz ciencia con un globo; Conviértete en un explorador espacial; Satélites para niños, Helicóptero de liga, Yoga, son algunos de los talleres y retos.

También habrá charlas a lo largo del día con especialistas.

Los talleres y retos fueron construidos por Zoombers, LIKS, Kidzania, Epic Queen y El Garage Project HUB.

Zoombers es una app móvil para aprender matemáticas jugando; Liks es una comunidad de aprendizaje disruptiva que tiene como misión empoderar e inspirar a las personas a transformar su mundo a través de experiencias divertidas.

En Epic Queen inspiran a las niñas a ser curiosas y valientes a través de educación en ciencia y tecnología. Y finalmente El garage es un espacio creativo que diseña experiencias de aprendizaje innovadoras.

YA VISTE: Películas que seguro no han visto para este Día del Niño

Foto: Cuartoscuro

“El día del niño es una de las celebraciones más esperadas por los pequeños, aún en situaciones complicadas como en la que se encuentra nuestro país debido al COVID-19. Nos llena de orgullo ser parte de este esfuerzo que une a tantas organizaciones, escuelas, empresas y proyectos educativos en nuestro país para darle un regalo con significado a la niñez mexicana en este día tan especial”.

Así lo explicó Xavier López Ancona, presidente de KidZania.

Tienen hasta el 29 de abril para registrarse y seleccionar las experiencias que más les gusten para hacer su propia agenda en relación con sus gustos e intereses.

Por cierto, el 30 de abril KidZania tendrá una promoción especial del 30% de descuento en la compra de entradas desde su página web. Por cada adquisición recibirán un certificado de regalo que los pequeños podrán colorear y que se podrá descargar hasta el 31 de diciembre del 2020.

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil