Connect with us
Dia del Niño en Kidzania 2020 Dia del Niño en Kidzania 2020

Cultura

Día del Niño: Kidzania preparó grandes retos en línea

Diversión en casa

Foto: Captura de pantalla
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Si estás pensado qué hacer para que tus hijos pasen un gran Día del Niño en casa, una opción es la experiencia en línea organizada por Kidzania, totalmente digital, gratuita, divertida y educativa.

Este próximo 30 de abril será un día del niño muy diferente para todos los pequeños, y por ello KidZania quiere regalarles una aventura en línea completamente gratuita para que se diviertan, griten, jueguen, aprendan y se conviertan en héroes por un día.

Se trata del primer Summit Digital para niños y niñas de 7 a 17 años de todo el país, organizado por Startups mexicanas que buscan generar experiencias para los más pequeños a través de divertidos programas de educación y experiencias STEM.

Cortesía de Kidzania

En este Summit, todos los niños que se registren podrán elegir entre participar en actividades, retos y experiencias en vivo de arte, ciencia, tecnología, deporte y bienestar.

Aquí puedes registrarte: Día del Niño en Kidzania

Entre las actividades destacan un taller de astronautas impartido por KidZania, en donde aprenderán y descubrirán el espacio desde casa, con la construcción de un cohete, y la creación de un telescopio casero para ver las estrellas desde su ventana.

Además de un reto increíblemente divertido de construcción con materiales reciclados en casa; Programa un robot, Haz ciencia con un globo; Conviértete en un explorador espacial; Satélites para niños, Helicóptero de liga, Yoga, son algunos de los talleres y retos.

También habrá charlas a lo largo del día con especialistas.

Los talleres y retos fueron construidos por Zoombers, LIKS, Kidzania, Epic Queen y El Garage Project HUB.

Zoombers es una app móvil para aprender matemáticas jugando; Liks es una comunidad de aprendizaje disruptiva que tiene como misión empoderar e inspirar a las personas a transformar su mundo a través de experiencias divertidas.

En Epic Queen inspiran a las niñas a ser curiosas y valientes a través de educación en ciencia y tecnología. Y finalmente El garage es un espacio creativo que diseña experiencias de aprendizaje innovadoras.

YA VISTE: Películas que seguro no han visto para este Día del Niño

Día del Niño en Kidzania
Foto: Cuartoscuro

“El día del niño es una de las celebraciones más esperadas por los pequeños, aún en situaciones complicadas como en la que se encuentra nuestro país debido al COVID-19. Nos llena de orgullo ser parte de este esfuerzo que une a tantas organizaciones, escuelas, empresas y proyectos educativos en nuestro país para darle un regalo con significado a la niñez mexicana en este día tan especial”.

Así lo explicó Xavier López Ancona, presidente de KidZania.

Tienen hasta el 29 de abril para registrarse y seleccionar las experiencias que más les gusten para hacer su propia agenda en relación con sus gustos e intereses.

Por cierto, el 30 de abril KidZania tendrá una promoción especial del 30% de descuento en la compra de entradas desde su página web. Por cada adquisición recibirán un certificado de regalo que los pequeños podrán colorear y que se podrá descargar hasta el 31 de diciembre del 2020.

npq

Comentarios

Cultura

Gum Gum enseña con títeres valores como empatía y tolerancia

Este domingo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Gum_Gum_ un_cuento_de_morado
Fotos: Cortesía La tetera

Ciudad de México.- El teatro infantil sigue adelante en formatos digitales, como la obra de puppets Gum Gum. Un cuento de-morado, que vía Zoom llevará hasta las casas de los más pequeños enseñanzas sobre la sana alimentación, la empatía y la tolerancia.

El mensaje que transmite la compañía teatral La tetera con esta puesta en escena de puppets, es clara, hacer conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable, sin romantizar la obesidad infantil, la tolerancia y la responsabilidad.

Sobre estos temas platicamos con la actriz Betty Amezcua y su puppet Gloty.

Gloty/Foto: Cortesía

¿De qué trata Gum Gum. Un cuento de-morado?

La princesa Gloty aprenderá el valioso tesoro que es la familia, junto a su padre, el Rey Alan-Brito Delgado y su fiel ayudante, Aquiles Brinco.

Gloty vivirá una pegajosa y divertida aventura digital para evitar que todos los dulces del reino desaparezcan y así enseñará a un terrible monstruo morado la importancia de llevar una sana alimentación.

Una de las ventajas de este montaje es que es un excelente complemento del plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su nueva materia “Vida Saludable”.

Foto: Cortesía

Celi Acosta, quien no solo actúa sino también es creadora y directora de esta producción, acompañada de un gran equipo de artistas profesionales.

Lidia Mares, se encargó de la música y letra de la obra, además de que diseñó los fondos para que el montaje en línea fuera más colorido y atractivo para los pequeños del hogar.

Beatriz Amezcua asiste en la producción, y Ángel Yañez se desempeña como co-productor de la obra y ayudó a la elaboración de los puppets.

Gum Gum. Un cuento de-morado tendrá su última función este domingo 18 de octubre, a las 13 hrs.

El acceso será por vía Zoom del teatro bar El Vicio y los boletos ya están disponibles en la página de boletopolis.com

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cultura

Hay Festival: La pandemia muestra que sin cultura no hay futuro

A punto de recibir el Premio Princesa de Asturias

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Hay Festival Princesa de Asturias

La pandemia del coronavirus y el confinamiento puso de manifiesto que sin cultura “es difícil vivir”, según las responsables del Hay Festival, el certamen literario distinguido con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020.

El Hay Festival será galardonado junto a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: Hay Festival y FILG obtienen el Premio Princesa de Asturias

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa la directora para Latinoamérica de Hay Festival para Latinoamérica, Cristina Fuentes, la víspera de recibir el galardón de manos del rey de España Felipe VI en Oviedo, España.

La pandemia, que ha condicionado la 40 edición de los Premios Princesa y el desarrollo del Hay Festival en sus sedes de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio sirvió a los organizadores del certamen para constatar que, “es importante poner en marcha un proceso de recuperación de una nueva normalidad”.

Para Cristina Fuentes, aunque costó recabar los apoyos necesarios para poner en marcha festivales como los de Querétaro (México), al final resultó emocionante ver cómo funcionaba un modelo híbrido entre la asistencia presencial de público y el seguimiento de las actividades a través de internet.

No obstante, ha advertido, a largo plazo es problemático mantenerse únicamente en ese modelo dado que, sin renunciar a las emisiones en directo, la celebración presencial tiene “algo mágico” que remite a un aspecto intrínseco del ser humano como es la necesidad de reunirse para contar historias, para escuchar a escritores y para conversar.

Además, ha apuntado, desde el punto de vista económico es difícil mantener iniciativas como el Hay Festival basadas exclusivamente en un modelo digital -“hemos aprendido cosas que no sabíamos que íbamos a aprender”- aunque ambos sistemas deben coexistir “porque es interesante llegar a gente que no puede ir a Segovia o a Querétaro”.

Se trata de juntar formatos inclusivos para todos los públicos.

Defensoras de las pequeñas librerías: “las que aconsejan, las que hay que cuidar como un objeto que necesita protección” , las responsables del Hay Festival ven en el Premio Princesa “un regalo del cielo”.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos