Cultura

Elisa Carrillo pide más apoyo a la cultura en México

Publicada

on

México.- Elisa Carrillo, reconocida la semana pasada con el Premio Benois de la Danza en el Teatro Bolshoi, pide al gobierno más apoyo a la cultura y en particular a la danza, de regreso en el país para presentar el Festival Internacional de la Danza “Danzatlán”.

La bailarina, originaria de Texcoco, llevará su espectáculo con estrellas del ballet internacional a varias sedes, la primera el Auditorio Nacional el próximo 2 de julio.

Serán menos funciones que en años anteriores por que tuvieron un presupuesto menor, por lo que exhortó a las autoridades culturales a no abandonar a las artes.

Muchos niños tienen las aptitudes para sobresalir en compañías internacionales, pero necesitan apoyos, señaló en conferencia de prensa la creadora de la beca que lleva su nombre.

 

No soy la mejor del mundo

Modesta, Elisa precisó que ella no se considera la mejor bailarina del mundo, un título que considera muy ambicioso, “yo no lo veo así”, respondió.

“Yo no puedo decir que soy la mejor bailarina del mundo, soy de las más reconocidas, de las más bendecidas, creo que es importante que se sepa que no somos los únicos, hay muchos mexicanos que ahí van, trabajando todos los días”.

Retos

Para la bailarina, que divide su tiempo entre la danza y la maternidad, con su labor altruista, señaló que lo más difícil para destacar en el mundo de la danza  “es la capacidad de adaptación para aprender a ser feliz en otros países y disfrutar la vida aún lejos del país y de la familia”.

Elisa Carrillo/Fotos: Ángel Reyes

Elisa Carrillo/Fotos: Ángel Reyes

npq

Elisa Carrillo
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil