Cultura
Inicia el Remate de Libros en el Monumento a la Revolución
Permanecerá hasta el domingo
Ciudad de México.- Bajo la consigna “Salva un libro, no dejes que lo destruyan” y en apoyo a la industria editorial, inició este martes el Gran Remate de Libros de la Ciudad de México, en el Monumento a la Revolución.
La inauguración de la edición 14 del Gran Remate de Libros en el Monumento a la Revolución se llevó este mediodía, la feria literaria permanecerá hasta el domingo 31 de julio, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.
La secretaria de cultura capitalina Claudia Curiel de Icaza, en compañía de la directora de la Brigada Para Leer en Libertad A.C., Paloma Sáiz y de Lorena Elizabeth Hernández, integrante del Consejo Honorario de Cultura, inauguraron el remate de libros.
Esta es la oferta del remate de libros
Son nueve carpas grandes que están instaladas en todo el perímetro del Monumento a la Revolución. Entre la oferta literaria hay títulos clásicos y muchísimos libros para niñas y niños; de todos los géneros. Además están a la venta otro tipo de productos culturales como discos de vinil, películas de cine y conciertos en DVD.
Los visitantes también podrán llevarse a excelentes precios títulos como Memorias de una geisha, de Arthur Golden, La ladrona de libros, de Markus Zusak, y La vida de los objetos de Susanna Moore. Y Libros de autores como Edgar Allan Poe, Julio Verne, William Shakespeare, Ernest Hemingway y Federico Gamboa, por mencionar solo algunos.
De igual forma, los asistentes podrán encontrar discos de Placebo, Eric Clapton, Phoenix, The Rasmus, Armin Van Buuren, Roger Waters y Marilyn Manson, entre otros.
De las más de cien editoriales destacan Editorial Planeta, Colofón, FCE, Penguin Random House, Océano, Algarabía, Ediciones Era, Milenio, Larousse, Akal. También Trillas, Océano, Educal, Gedisa, La Jornada, Malpaso, Nitro Press, Sexto Piso, Siglo XXI, Mar de Libros UNAM, Proceso, El Chamuco, INAH, y muchas más.
TE PEDE INTERESAR: Este es el programa del Festival Urtext este año
Durante cinco días, 132 expositores de editoriales grandes, pequeñas e incluso librerías de viejo, ofrece libros para todos los bolsillos, en un rango entre 10 a 150 pesos.
npq