Cultura

La piñata del Covid, para destruir al coronavirus con un palo

La creatividad de artesanos mexicanos

Publicada

on

Ciudad de México.- Muy pronto podremos destruir al coronavirus con la vacuna, pero mientras tanto los niños podrán golpear la piñata del Covid y destruir al virus con un palo.

El coronavirus que además de hacernos difícil todo el año ya nos amargo también la Navidad, protagoniza la piñata del Covid para las posadas decembrinas, que esperamos sean solo intimas.

Una gran bola verde de papel y cartón con cara malvada y las espigas propias del coronavirus comparte escaparate estos días con las tradicionales piñatas con forma de estrella y las que representan a los personajes favoritos de los niños.

“Últimamente, por lo de la pandemia, se está vendiendo mucho la piñata del covid”, dijo un vendedor a la agencia Efe.

“Más que nada vienen y la piden para romperla. Para desquitarse ahora con lo del covid”.

La creativa piñata del Covid se asoma desde la tienda al Circuito Interior.

Sin necesidad de cubrebocas pero con el pañuelo reglamentario en los ojos, los más pequeños y los no tan pequeños pueden ahora devolver a palos parte del daño que el coronavirus ha hecho, sin temor a que de su interior salga la covid-19, sino puros dulces y regalos.

La piñata es el invitado indispensable de los cumpleaños y de las posadas que se celebran en diciembre para recordar la peregrinación de María y José hacia Belén.

Hay que recordar que el llamado del gobierno federal y local es a quedarse en casa y no organizar fiestas, salvo convivencias con los que viven en la misma casa.

npq

Síguenos en Twitter

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil