Cultura

La soprano rusa Anna Netrebko se deslinda de Putin y condena la guerra

Perdió contratos

Publicada

on

La reconocida soprano rusa Anna Netrebko, que ha perdido numerosas actuaciones debido a su conocido apoyo a Vladimir Putin, finalmente condenó la guerra provocada por la invasión de Ucrania por Rusia.

Además se deslindó de su presidente Vladimir Putin y aseguró que apenas lo conoce.

“Condeno expresamente la guerra contra Ucrania y mis pensamientos están con las víctimas de esta guerra y sus familias. Mi posición es clara. No soy miembro de ningún partido político ni estoy afiliada a ningún dirigente de Rusia”.

Así lo expresó Anna Netrebko en un comunicado.

YA VISTE: Guerra en Ucrania desplaza a 11 millones de personas

La soprano se había pronunciado a finales de febrero para pedir el fin de la guerra, hoy fue más explicita: lamentó que algunas de sus “acciones o declaraciones en el pasado hayan podido ser malinterpretadas”.

“De hecho, solo me he encontrado con el presidente Putin un puñado de veces en toda mi vida, principalmente en el contexto de las ceremonias de entrega de premios por mi arte o en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos”.

También dijo que nunca ha recibido ayuda financiera del Gobierno ruso y que ella paga sus impuestos en Austria, país donde reside y del que tiene la nacionalidad desde 2006.

“Amo a mi país natal, Rusia, y lucho exclusivamente por la paz y la unidad a través de mi arte”.

Antes, Anna Netrebko canceló sin dar explicaciones varias actuaciones en La Scala de Milán, después de que este teatro prescindiera del director ruso Valeri Guérguiev por no condenar la invasión rusa.

Teatros como la Ópera Estatal de Baviera o la Met Ópera de Nueva York cancelaron las presentaciones de Anna Netrebko al entender que la cantante no se había distanciado suficientemente de Putin.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil