Cultura
Diácono mexicano asiste al Papa en las ceremonias de Semana Santa
Forma parte del equipo que realiza la liturgia a puerta cerrada por el Covid-19
Ciudad de México.- Pocas, muy pocas, son las personas que asistieron en persona a los oficios celebrados por el Papa Francisco en San Pedro. Menos aún, los que tuvieron la oportunidad de asistirlo en las celebraciones, entre ellos destaca un mexicano: el Diácono Orlando Porta.
Ante el impedimento para llevar a cabo celebraciones masivas como tradicionalmente se realizan en la Semana Santa, y más aún en Italia, uno de los países más golpeados por el coronavirus, los oficios por la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo se han llevado a cabo con la presencia de un reducido número de religiosos y transmitidos a través del internet.
El diácono mexicano, Orlando Porta, nacido en Azcapotzalco, Ciudad de México y quien se encuentra estudiando liturgia en Roma, fue invitado a participar muy de cerca a Su Santidad Francisco en las celebraciones de este año, que pasarán a la historia por haberse realizado prácticamente a puerta cerrada ante la crisis de la Pandemia global.
Porta, quien pertenece a la sociedad de ‘Los Cruzados de Cristo Rey’, adscrita la Arquidiócesis de Mexico, ha llamado la atención, pues además de su juventud y su prominente barba, tiene habilidades particulares para el canto, lo que le ha valido un lugar especial en las ceremonias del Santo Padre.
Fue Monseñor Guido Marini, ceremoniero encargado del Papa en la Santa Sede, quien hizo directamente la invitación a Orlando Porta, debido a su conocimiento en Liturgia y sus habilidades en el canto, lo que llamó la atención y provocó la invitación a participar.
Orlando Porta participa en las celebraciones de la Semana Santa con el Papa en el Vaticano, un orgullo para México y los mexicanos en el marco de estas celebraciones a puerta cerrada con la actuación de muy pocas personas.