Cultura

Omara y Regina funden sus voces y Pedazos del corazón

Publicada

on

México.- Pedazos del corazón,  de Omara Portuondo y Regina Orozco, es un álbum “placentero para disfrutar una tarde”

Lo presentaron en Bellas Artes este miércoles 16 de octubre, luego de darlo a conocer el domingo en la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, como parte del Festival Internacional Cervantino.

El álbum contiene canciones de Agustín Lara y de Álvaro Carrillo.

TE PUEDE INTERESAR: La migración es cultura: Los Pericos

 

La gente va a tener un tesoro en sus manos. Es un disco grabado por Orestes Águila, quien tiene tres Grammys. Es una joya auditiva: los arreglos, las voces…

Regina Orozco/Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO

Regina Orozco se emociona y dice que el proyecto fue ideado hace un lustro, cuando inició una gira con la “novia” del feeling cubano tras conocerla en la isla caribeña y decidieron grabar juntas un disco con temas tanto de Álvaro Carrillo como de Agustín Lara.

Cantar con Omara es un regalo que me ha dado la vida, asegura la soprano mexicana. Es increíble tener junto a mí a esta mujer que va a cumplir 89 años. Es la reina del feeling. Es una de las mejores intérpretes del mundo para mí.

Solo que pasaba el tiempo y el disco no salía, ya está disponible como un álbum doble.

La “reina del feeling”, Omara Portuondo/Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO

Omara Portuondo y Regina Orozco funden sus voces en “Solamente una vez”, con la que se iniciara el proyecto, “Amor mío”, “Sabrá Dios”, “Piensa en mí”, “María Bonita” y “Un poco más”. También presentan un popurrí de mujeres galantes, aventureras, y piezas de la artista cubana, entre otras.

Omara Portuondo

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil