Cultura

Ovacionan al bailarín Isaac Hernández en Nueva York

Con una versión moderna de “Giselle”

Publicada

on

Nueva York.- Isaac Hernández conquistó al público que se dio cita en el BAM (Brooklyn Academy of Music), en su recinto Howard Gilman Opera House -teatro ubicado en Brooklyn, Nueva York- para disfrutar de la versión de Giselle, del coreógrafo Akram Kahn.

El bailarín mexicano interpreta a Albrecht en la obra, y al término de la presentación, fue ovacionado de pie por su majestuosa interpretación, ante un teatro con un lleno total.

Giselle, presentada por el English National Ballet, y de la mano de quien es considerada una de las figuras femeninas más emblemáticas e importantes de la escena global del ballet, su directora artística Tamara Rojo, llegan al continente Americano.

TE RECOMENDAMOS: Tamara Rojo dirigirá el Ballet de San Francisco

Giselle del Siglo XXI

La obra es el clásico reinventado que separa a dos mundos completamente distintos de toda esperanza, hace que dos jóvenes amantes luchen por derribar las fronteras que los separan.

Giselle interpretada por Tamara Rojo, una obrera inmigrante enamorada de un hombre de clase alta; Albrecht, interpretado por el aclamado bailarín mexicano Isaac Hernández, envuelven al espectador en una atmósfera única, entretejiendo una historia llena de amor y traición, que aborda los temas de inmigración hasta la lucha de clases sociales.

Una reinterpretación que deja sin aliento, cuya escenografía fue elaborada por TAIT, el estudio de escenografía más importante del mundo, cuyo diseño es obra de Tim Yip, un reconocido artista multidisciplinario, con trabajos en vestuario y dirección de arte, arte visual y contemporáneo.

Tim Yip ha sido acreedor de múltiples reconocimientos internacionales por su trabajo, entre los que destacan los otorgados por la Academia Británica de Cine.

El English National Ballet estará con Giselle en el teatro del BAM con presentaciones hasta el 11 de junio, cuyas localidades se encuentras agotadas en su totalidad.

Isaac Hernández muy pronto en México

Despertares, el espectáculo de ballet más grande del mundo, organizado por Isaac Hernández, regresa a México. Presentará a las estrellas de la danza a nivel internacional, en una noche única el próximo 06 de agosto.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil