Cultura

Ovacionan ‘Giselle’ en su pre estreno

Publicada

on

México.- La obra “Giselle” que interpretó la Compañía Nacional de Danza (CND), causó sensación entre el público presente en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

El ballet “Giselle” cautivó a los asistentes y medios de comunicación, sobre todo los primeros, que al término de cada número de los bailarines aplaudían efusivamente, la versión del coreógrafo Dolin.

Bajo la supervisión del codirector de la compañía Cuauhtémoc Nájera y del bailarín ruso, Mikhail Kaniskin, los integrantes de la compañía de danza mostraron su técnica y sincronía durante los bailes, en colectivo, dúo o solo.

La primera solista Yoalli Sousa y el primer bailarín Erick Rodríguez, trasladaron al público a la historia de “Giselle”, en medio de aldeas y bosques, una atmósfera que se vivió a través de una perfecta escenografía.

Giselle, un clásico del ballet

“Giselle” aborda la historia de una joven aldeana enamorada de Albrecht y pretendida por el guardabosques Hilarión, quien, decepcionada por el engaño de su amado (un noble disfrazado y comprometido con otra dama) pierde la razón y muere.

Bajo la dirección de Elsad Bagirov, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, acompañó a los bailarines y bailarinas, en el foso.

Giselle estará en temporada del 25 al 29 de abril en el máximo recinto cultural del país.

Giselle

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil