Cine, Series y TV
¿De qué murió Rubén Moya, actor de doblaje?
Rubén Moya Ruiz, hijo del actor, reveló de qué murió su papá
Ciudad de México.- Este lunes se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del actor de doblaje Rubén Moya, a los 62 años de edad. La familia Moya y la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lo confirmaron.
Fans del trabajo de Rubén Moya, quien prestó por años su voz a personajes como He-Man, lamentaron su partida, pero se desconocían las causas de muerte del actor.
Este martes, Rubén Moya Ruiz, hijo del actor, reveló de qué murió su papá.
A través de un video de TikTok, su hijo dio a conocer que el reconocido actor murió tras una larga y difícil lucha contra el cáncer de garganta, que afectó su voz, su principal instrumento de trabajo.
También compartió que en vida su papá no quiso que sus seguidores o el público se enteraran de su padecimiento, pues confiaba en que se recuperaría y volvería a trabajar en su pasión: el doblaje.
TE PUEDE INTERESAR: Erika Buenfil incursiona en el doblaje con Elementos
¿Quién fue Rubén Moya?
Destacó con una carrera de más de 30 años dando voz a personajes como He Man, KingPin, además de ser el narrador de Dragon Ball Super, tras el fallecimiento de Pepe Lavat.
Además, dobló a actores como Morgan Freeman, Arnold Schwarzenegger, entre muchos otros.
Rubén Moya nació el 31 de octubre de 1960 en Chilpancingo, Guerrero, y se mudó a la Ciudad de México a los cuatro años. En la capital, se recibió como licenciado en Derecho.
A los 13 años, el actor Aniceto Menéndez lo inspiró para ser actor, lo cual logró tras realizar un pequeño papel en una película llamada La Puerta Falsa.
El actor se formó durante dos años en la academia Andrés Soler y tres años en el CADAC.
npq