Cine, Series y TV

Despide Televisa a Ricardo Alemán

Publicada

on

México.- La cadena Televisa anunció el despido del periodista político Ricardo Alemán tras el escándalo en redes sociales en la últimas horas que generó el posteó del columnista de un meme que llama a asesinar a Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, Televisa explicó que la cadena ha sido muy responsable con su audiencia en estos tiempos de polarización política.

“Por ello, rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”.

“Ayer Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia, Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy”, sentenció Televisa.

Alemán tenía un programa de crítica política llamado La Mudanza que dejará de ser transmitido en la cadena de noticias Foro TV.

Tras el meme de Ricardo Alemán se generó una ola de críticas que incluso colocaron la tendecia #NoAlPeriodismoSicario donde diversos intelectuales, políticos y periodistas a fines al movimiento de López Obrador o neutrales condenaron el hecho.

 

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil