Cultura

Despiden a Pablo Milanés en la Casa de América en Madrid

Vivió sus últimos años en Madrid

Publicada

on

Seguidores y amigos del cantautor Pablo Milanés, fallecido el lunes en Madrid, le dan el último adiós en la capilla ardiente instalada en la Casa de América, en la capital española.

El trovador cubano es velado en Madrid, donde vivía desde 2017, cuando llegó para tratarse por enfermedad.

El féretro del artista cubano está flanqueado por una foto en blanco y negro, su guitarra y numerosas coronas funerarias, adornadas con flores blancas.

Hay varias coronas y arreglos florales, de familiares, de la compañía Sony Music, asociaciones de músicos y de autores de España, del músico Joaquín Sabina y su esposa Jimena Coronado, y el cantante cubano-mexicano Francisco Céspedes.

En una sala contigua se encuentra su viuda Nancy Pérez, junto a hijos y nietos.

YA VISTE: Silvio Rodríguez despide a Milanés con “Pablo”, canción inédita

Breve semblanza de Pablo Milanés

Pablo Milanés es fundador de la Nueva Trova Cubana, movimiento cultural y musical gestado en la isla caribeña a finales de la década de los 60, que se basó principalmente en la composición para guitarra y voz, con ritmos tradicionales cubanos y letras de contenido sociopolítico relacionado con la revolución de 1959, a las que después se fusionaron temas románticos.

Originario de Bayamo, en la provincia cubana de Granma, Pablo Milanés es ganador de dos premios Grammy Latino en 2006. Su discografía rebasa las 50 producciones, de 1973 a 2019, y entre sus producciones más memorables se encuentra Pablo querido (2002), álbum en el que interpretó a dúo 20 de sus más conocidos temas al lado de artistas como Charly García, Fito Páez, Joaquín Sabina, Gal Costa, Milton Nascimento, Caetano Veloso, Ricardo Arjona y Fher (Maná). La introducción corrió a cargo del escritor Gabriel García Márquez (Colombia, 1927-2014).

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil