Cine, Series y TV

‘El ángel en el reloj’, sensibiliza sobre el cáncer en los niños

Publicada

on

Ciudad de México.- A través de una historia que retrata el entorno familiar de una niña enferma de cáncer, la película animada El ángel en el reloj, de Miguel Ángel Uriegas, buscará cautivar y sensibilizar al público.

La cinta, que estrena el 25 de mayo, es protagonizada por Amelia, una niña que desea detener el tiempo pues su enfermedad puede terminar con su vida, se trata de una historia que exalta cómo el cáncer infantil detectado a tiempo puede ser reversible.

De acuerdo con Uriegas su objetivo es valerse del cine para lanzar contenidos sociales que promuevan los valores. “Además, realizamos alianzas con asociaciones para que tengan la licencia de uso y puedan organizar eventos privados para recaudar fondos.

Distribuida por Cinépolis, la cinta se estrenará con 220 copias distribuidas en la Ciudad de México y el interior de la República.

Entre los actores que prestan su voz a la cinta, destacan Laura Flores, para quien esta película vale oro “porque vivimos en una sociedad en la que estamos contaminados de varios temas que no nos gustan y esto es un respiro ante tanto caos”.

Tras destacar que la psicología de los personajes está muy bien delineada, la actriz compartió que ella da vida a la mamá de “Amelia” y que ha sido un gran reto el prestarle su voz porque “como mamá una de nuestras máximas preocupaciones es que nuestros hijos enfermen y cuando lo hacen no queremos que vean cómo nos quebramos y esta historia retratará la situación real que enfrenta cada personaje”.

“Se me corta la voz solo de pensarlo, me cuesta mucho trabajo procesarlo porque nadie queremos que a sus hijos les pase eso u otra situación”, agregó visiblemente emocionada.

Al tomar la palabra Zoé Mora, protagonista del filme, expresó que durante su producción se divirtió mucho, “porque ella es una niña muy abierta y divertida”.

Por su parte, el actor Erik Elías compartió su satisfacción por formar parte de esta historia. “A mí toca mostrar el lado de la familia, cómo enfrenta un problema así y qué se debe hacer”, apuntó.

Previo a su estreno en salas comerciales, la película se proyectó con éxito en el albergue Casa de la Amistad, donde niños que enfrentan una batalla contra el cáncer disfrutaron la proyección.

La historia es autoría de Miguel Ángel Uriegas, quien se apoyó de una guionista para contar una trama parecida a la de su amigo “Franco”, que cursaba la primaria cuando tuvo cáncer.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil