Cine, Series y TV

Eugenio Derbez podrá votar en el Oscar

Publicada

on

Ciudad de México.- Cada año la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos invita a figuras de cine de todo el mundo, en esta ocasión incluyó a 27 mexicanos, entre estos Eugenio Derbez, quien tendrá derecho a votar para elegir a los ganadores en los premios Oscar.

Además de Derbez, fueron invitados otros reconocidos actores, Diana Bracho, María Rojo, Zaide Silvia Gutiérrez, Elpidia Carillo y Blanca Guerra (ex presidente de la AMACC), se encuentran en la lista; así como los actores Ernesto Gómez Cruz, Daniel Giménez Cacho, Manuel García Rulfo, Eugenio Derbez, Jaime Camil y Damián Alcázar.

YA VISTE >>> Guillermo del Toro tendrá su estrella en Hollywood 

En la lista además figuran las diseñadoras de vestuario Gabriela Diaque y Mariestela Fernández (recientes ganadoras del premio Ariel) y Graciela Mazón; y los cinefotógrafos Alexis Zabé y Paula Huidobro, además de la productora Elsa Reyes.

También fueron incluidos como miembros los cineastas Juan Carlos Rulfo, Tatiana Huezo y Everardo González, quien apenas obtuvo el premio Ariel, y los sonidistas Antonio Diego (“Amores perros”) y Ruy García (“Y tu mamá también”).

Asimismo, la directora Sofía Carrillo, ganadora del premio Ariel; el especialista en artes visuales Charlie Iturriaga y los escritores Sabina Berman (Gloria), Laura Esquivel (“Como agua para chocolate”) y Gibrán Portela (“La jaula de oro”).

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó a las y los profesionales mexicanos que recibieron la invitación de la Academia para formar parte de su organización y citó a todos ellos en un comunicado.

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil