Cine

Feliz, Guillermo del Toro agradece nominación al Oscar

En Twitter

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de conocer la nominación de Pinocho al Oscar en la categoría de mejor película animada, el cineasta Guillermo del Toro agradeció a su fabuloso equipo técnico por lograr una película increíble en la técnica pero también entrañable y emotiva.

Del Toro es muy activo en Twitter, por lo que fue la red social que eligió para dar las gracias.

“AGRADECIDO y FELIZ por nuestro equipo y fabulosos artistas y técnicos en tres países y de todo el mundo!!!”

Mientras que la cuenta oficial de la película envió felicitaciones a los cineastas. al equipo detrás de Guillermo del Toro.

Pinocho de Guillermo del Toro recibe nominación al Oscar

Y es que como se esperaba la película Pinocho fue nominada al Oscar a la mejor película de animación, anunció este martes la Academia de Hollywood.

Guillermo del Toro ha obtenido ya el premio a la mejor película animada en los Critics Choice Awards, con Pinocho, su filme más personal. Y fue nominado a los BAFTA del cine británico.

Así el tapatío se perfila cada vez con más fuerza para las nominaciones al Oscar, como uno de los favoritos a ganar la estatuilla dorada en la categoría de filme animado.

En su primera nominación en esta categoría, Del Toro reinventa el clásico cuento de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que se convierte en un niño.

Con la película de animación en la técnica de stop motion, el director mexicano explora temas universales como la vida, la muerte, la rebeldía y la compleja relación con el padre.

Pinocho de Guillermo del Toro se impuso a películas como El gato con botas: El último deseo.

La ceremonia de entrega será el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil