Celebridades

Feria literaria provoca escándalo

Publicada

on

Ciudad de México.- Directivos de Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY) ofrecieron disculpas por la difusión de un cartel promocional del evento para su edición 2017, que mostraba a una pareja en una escena sadomasoquista.

Bajo el lema “Castígame pero déjame leer”, el cartel formaba parte de la publicidad de la feria literaria más importante de Yucatán, que se realizará del 11 al 19 de marzo próximos.

Luego de una andanada de críticas en redes sociales, en el sentido de que la FILEY estaría promoviendo la violencia hacia las mujeres, la organización determinó retirar su promocional.

La publicidad que causó polémica. Foto: Facebook

“Esta decisión se llevó a cabo sin que se midieran los alcances de esta publicación. Es de humanos equivocarse y hoy admito que me he equivocado, ofrezco una disculpa atenta y franca hacia quienes ofendimos, esa no era nuestra intención”, señaló Alejandro Pulido Cayón, responsable del área de Comunicación de la FILEY en una rueda de prensa que ofreció para reiterar que el polémico promocional había sido retirado de todos sus medios de comunicación.

En un primer momento y a través de un comunicado, la organización del evento señaló que la campaña publicitaria se había realizado basada en una serie de figuras icónicas de la lectura y por ello había elegido el personaje de Anastassia Steel, la protagonista del libro “50 Sombras de Grey”.

“Lamentamos que se haya interpretado negativamente esa publicidad en la que se referían una docena de libros. Reiteramos nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia”, reiteró la organización en su página de Facebook en la que presentó un nuevo promocional.

La nueva publicidad de la FILEY 2017. Foto: Facebook

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil