Cine, Series y TV

Fernanda Castillo vive sin ataduras

Publicada

on

Ciudad de México.- Con su primer protagónico en cine, la actriz Fernanda Castillo descubrió que la aceptación y el respeto personal es lo más importante en la vida, por lo que invita a sus seguidores a quitarse el filtro y vivir sin ataduras.

En conferencia de prensa a propósito del estreno de “Una mujer sin filtro”, dirigida por Luis Eduardo Reyes, la actriz sostuvo que esta película resultó un respiro para el trabajo que hizo en “El señor de los cielos” y mi reto como profesional fue soltarme, permitirme ver chistosa y cuestionarme también.

Emocionada por ser parte de este proyecto, el primero que protagoniza en cine, Castillo refirió que con su interpretación de “Paz” sabe que “valió la pena todos los años de hacer esta cosita y esta otra. La invitación de la película es a decir lo que queremos decir, a expresarnos”, anotó.

Y es que aseguró que por muchos años vivió dando el sí a todos los proyectos por el qué dirán si se negaba. “Yo era una mujer que por muchos años no me sentía valorada en esta carrera, todo el tiempo estaba con la cabeza abajo, aceptando cualquier personaje porque sentía que me estaban haciendo el favor”.

Sin embargo, dijo, hoy ya no es así y desde que leí el libreto y cuando vi la película original, “supe que entendía muy bien esta frustración, en la que además uno no siente que está siendo sumisa, sientes que estás siendo aceptada por el mundo mientras no digas no nunca y que mientras no digas lo que piensas para que los demás no se enojen vas a ser aceptada y querida”.

En ese tenor, reconoció que desde el inicio supo la responsabilidad que tenía, pues ahora sería el capitán del barco y “tenía que llevar el barco hasta que el público dijera, yo también quiero perder el filtro. Eso me ayudó a no tener la sombra de ´Mónica Robles´ o cualquier otro de los papeles encima de mi cabeza”, apuntó.

De acuerdo con la actriz, “Una mujer sin filtro” es la historia de gente que se revela. “A cuántos de aquí hemos querido revelarnos, a nuestro jefe, a nuestra mamá, a la pareja, y creo que la invitación es a romper los límites y a cuestionarnos realmente qué nos gusta y qué queremos de la vida, y en este inicio de año es fantástico”.

La actriz aseguró que tras ver la versión original chilena, supo que era una gran película. “Me emocionó y cuestionó sobre qué tanto estaba diciendo las cosas que quería en la vida y mi reto fue justo hacer a otra mujer, no a la misma. Hacer una mujer mexicana que también pierde el filtro”.

“En todo momento busqué hacer una película maravillosa pero diferente, buscar nuestras circunstancias e idiosincracia, porque los mexicanos estamos muy acostumbrados a decir a todo sí”, expresó la actriz. (Notimex)

Fernanda Castillo

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil