Cine

Festival de Cine en Guadalajara (FICG) denuncia recorte del 70%

Señalan que Enrique Alfaro busca asfixiar al Festival

Publicada

on

Ciudad de México.- El patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) denunció que el Gobierno de Jalisco busca reducir en más del 70 por ciento el presupuesto para la realización de la edición 38 a celebrarse en 2023.

El FICG publicó un comunicado en sus redes sociales dirigido al Congreso del Estado y a la opinión pública para argumentar que el festival es y ha sido el espacio más relevante para el impulso de nuevos talentos en Jalisco y México.

En el comunicado el patronato detalla que la reducción presupuestal afectaría el apoyo a nuevos talentos de la industria.

“Para la administración de Enrique Alfaro, el presupuesto que históricamente se ha otorgado al Festival no es representativo al ser este un evento consolidado y el destino de esa partida sería entonces la Dirección de Filmaciones del Estado de Jalisco para el apoyo a nuevos talentos de la industria. Tal decisión resulta miope: es justamente en el FICG donde se han formado muchos de los creadores jaliscienses y donde se exhiben sus obras, mismas que han logrado alcance internacional precisamente por ser parte del Festival”.

Argumentan también que el Festival es un proyecto fundamental para Jalisco y que su traduce en derrama económica para la entidad.

Y concluyen que el objetivo del gobernador Enrique Alfaro es asfixiar al Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil