Cultura
Fundación UNAM y Fundación Inbursa donarán Galas de Ópera a beneficio de Acapulco
En la Sala Nezahualcóyotl
Ciudad de México.- La Fundación UNAM con el fin de ayudar a la recuperación de Acapulco, junto con la Orquesta Sinfónica de Minería, organizó cuatro Galas de Ópera a beneficio de la Universidad Autónoma de Guerrero en el puerto.
Las Galas de Ópera se realizarán los días 7, 8, 14 y 15 de febrero, a las 20.00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.
Fundación INBURSA pondrá dos pesos por cada peso recaudado en la venta de boletos.
Bajo la batuta del director Jesús Medina al frente de la Sinfónica Minería, el programa incluirá fragmentos memorables de óperas de Bizet, Offenbach, Gounod, Verdi, Massenet, Mozart, R. Strauss, Puccini, Bellini y J. Strauss.
Se contará, asimismo, con la participación de destacados cantantes, como las sopranos Yunuet Laguna y Denis Vélez, la mezzosoprano Gabriela Flores y el tenor Alán Pingarrón.
Sobre las Galas de Ópera comentan:
Lic. Dionisio Meade, presidente de Fundación UNAM:
“La UNAM y la Fundación UNAM acreditan su compromiso con México, en esta ocasión ante el fenómeno devastador del Huracán Otis, ante esto nos sumamos al llamado de ayuda en programas como: Levantemos Guerrero y Estudios de Análisis de Riesgos en Acapulco para prevención de futuros desastres naturales. Hoy estamos unidos y convocando a la Gala Operística en favor de la UAGro, que gracias a la generosidad de Fundación Inbursa, aportarán 2 pesos por cada peso recaudado en los conciertos”.
Ing. Luis Antonio Ascencio Almada, presidente de la Academia de Música del Palacio de Minería:
“Firmemente comprometida con la vocación social que desde su fundación caracterizó a la OSM, la Sinfónica Minería, con su nueva identidad y en su promisoria nueva era, se enorgullece de unir esfuerzos con la Fundación UNAM para acudir en auxilio de una institución hermana, la Universidad Autónoma de Guerrero, severamente afectada por los terribles daños causados por el huracán Otis. Como en el pasado reciente, lo volvemos a hacer, con plena convicción y de todo corazón, a través del instrumento más poderoso que poseemos: el lenguaje solidario de la música”.
La venta de boletos para las Galas de Ópera es en la Sala Nezahualcóyotl y en la página web de la OSM.
npq