Cine
GIFF presenta el lado más humano del cine
Con homenajes a Arturo Ripstein y Joaquín Cosío
Ciudad de México.- Este año el GIFF brinda una cálida y humana bienvenida al público cinéfilo con su vigesimoséptima edición, con estrenos nacionales y mundiales; además de merecidos homenajes a figuras reconocidas del cine nacional, por sus excepcionales trayectorias.
El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) llega a su vigesimoséptima edición, a celebrarse del 19 al 29 de julio en León, San Miguel de Allende e Irapuato.
La mirada disruptiva del director Arturo Ripstein y la potente presencia actoral de Joaquín Cosío serán reconocidas por sus excepcionales trayectorias en el cine. Las actrices Claudia Ramírez y Adriana Paz, así como la guionista y directora Marina Stavenhagen, recibirán distinciones por sus logros como Mujeres en el Cine y la Televisión.
El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) en su edición 27, invita a reflexionar sobre el rol primordial que juega la humanidad en el cine y la sociedad en general, y sobre cuáles son las cualidades y características que nos hacen verdaderamente humanos.
En un mundo cada vez más dominado por la tecnología, recordamos que es el potencial imaginativo lo que nos hace verdaderamente humanos, considera la directora del GIFF, Sara Hoch. De esta manera, mueve el foco hacia la humanidad misma y su imaginación: facultad orgánica de nuestra especie.
Con sus tres sedes ya conocidas, recibirá a los asistentes del 19 al 29 de julio: en León del 19 al 21 de julio, San Miguel de Allende del 22 al 25 e Irapuato del 26 al 29.
npq