Celebridades
Grupo Firme convoca a 280 mil, pero también hay peleas, caídas y críticas
Rompen récord
Ciudad de México.- El concierto gratuito que dio el Grupo Firme la noche del domingo en el Zócalo de esta ciudad inició con unas 150 mil personas, pero siguieron llegando más hasta que ya no se permitió el acceso a la Plaza de la Constitución que lucía repleta. El espectáculo cerró con 280 mil asistentes, según la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, lo que marcaría un nuevo récord.
En un ambiente de fiesta personas de odas las edades, grupos de jóvenes, parejas y familias enteras disfrutaron del concierto gratuito de Grupo Firme, liderado por Eduin Caz, que sufrió una caída a pocos minutos de dar inicio.
Así estuvo el concierto
La banda deleitó durante más de tres horas a sus seguidores con una presentación musical que integró más de 30 temas con un montaje especial que corrió a cuenta de la agrupación Originaria de Tijuana.
La entrada estelar de Grupo Firme retumbó el entusiasmo de la gente al ritmo de “El amor no fue para mí”, la cual fue coreada por voces de todas las edades.
El éxtasis musical llegó con los primeros acordes de “Ya supérame”, “Cumbia Shot”, “La tusa” y “Cada vez te extraño más” que arrancaron los aplausos y los gritos más prolongados del público que abarrotó el Zócalo capitalino para escuchar a esta agrupación que entonó diversos covers de otros artistas de la música regional mexicana y del cancionero popular.
Asimismo, la alineación musical fundada por su vocalista Edwin (Eduin) Oswaldo Parra Cazares, extendió el festejo con la interpretación de otros temas como “La pantera”, “Hasta la miel amarga” y “El reemplazo”, “El roto”, “Cada quien”, “Mundo a tus pies” y “Dile a tu orgullo”, las cuales fueron escuchadas por los espectadores, quienes disfrutaron también de atractivos espectáculos de luces, humo y fuego que deslumbraron a los presentes.
¿TE ENTERASTE? Así se preparó Grupo Firme
También hubo bronca
Para garantizar la seguridad de los visitantes en el Zócalo capitalino, el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevó a cabo el operativo de vigilancia en los accesos ubicados en las calles del Centro Histórico.
Aún así se presentaron varias riñas, estampidas y hasta desmayados. La pelea más grande
Desde la tarde irrumpió el desorden cuando un grupo de personas que ya se encontraban haciendo fila para entrar al Zócalo esperando la hora del concierto, derribaron las vallas de acceso metálicas para “colarse” antes.
Previo al inicio del concierto y debido a que se cerraron los accesos por la gran cantidad de gente que ya se encontraba en la plancha del Zócalo, se registraron enfrentamientos entre policías y civiles por el enojo. Esto se replicó en varios de los accesos y en otras calles, y quedaron registrados en redes sociales.
A pesar de esto el gobieron capitalino reportó saldo blanco. Fueron 215 atenciones médicas, de acuerdo con el Secretario de Gobierno Martí Batres.
npq