Cine, Series y TV

Guillermo del Toro viaja a México por su padre enfermo

Publicada

on

Los Ángeles.- El director y productor Guillermo del Toro fue reconocido por el Sindicato de Productores con el Premio a la Mejor Película del Año, La forma del agua (The shape of water), la noche del sábado, pero el cineasta mexicano no pudo estar presente para recibir el galardón, ya que viajó de emergencia a México para estar con su padre enfermo.

Recibió el galardón principal a mejor película del año, su socio J. Miles Dale.

Más tarde Del Toro agradeció los mensajes de sus seguidores.

“Mi padre está estable, gracias por sus atenciones”.

El filme dirigido por el cineasta de Guadalajara se impuso en esa categoría a “The Big Sick”, “Call Me by Your Name”, “Dunkirk”, “Get Out”, “I, Tonya”, “Lady Bird”, “Molly’s Game”, “The Post”, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” y “Wonder Woman”.

Dale recogió el trofeo y leyó un comunicado del director para, después, dar las gracias al sindicato por reconocer una obra con un estilo poco habitual.

Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg, “The Shape of Water” narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en EU en 1962 con la estética de cuento fantástico tan reconocible de su autor.

“Cuando tus protagonistas son una señora de la limpieza y un pez, (la historia) es difícil vender”, indicó Dale.

El PGA sirve como termómetro de los Óscar, ya que la película ganadora en estos premios terminó haciéndose con la estatuilla dorada en los galardones de la Academia de Hollywood en 19 de las 27 ediciones celebradas.

Con información de EFE

Guillermo del Toro

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil