Celebridades

Hijo de Juan Gabriel reclama su herencia en México

Publicada

on

Ciudad de México.- El hijo natural de Juan Gabriel, Joao Aguilera, acompañado de su abogado, informó en México que impugnó el testamento del cantante y que este jueves se abrió una investigación en la Procuraduría General de la República (PGR).

El abogado Marco Tulio Ruiz, quien representa al joven Joao Aguilera, dijo que se presume actividad delictiva alrededor del testamento del Divo de Juárez; buscan anular la validez del documento con la intención de que todos los hijos de Alberto Aguilera tengan una parte equitativa de la herencia.

Mientras que el hijo de Juan Gabriel, que tiene un gran parecido con el compositor, comentó que está en su derecho de reclamar parte de la herencia de su padre. “Es un derecho ciudadano”, y agregó que se siente tranquilo.

Lo acompañó en la conferencia de prensa su tío Juan Pablo Aguilera, hermano del fallecido cantante, quien dijo apoyar desinteresadamente a su sobrino.

Joao, que recientemente demostró ser hijo legítimo del cantante, no descarta la posibilidad de llegar a un acuerdo con los supuestos herederos.

El abogado detalló una a una las anomalías encontradas alrededor del testamento, en el que se nombra heredero universal a Iván Aguilera.

Entre los hechos que se denunciaron está la supuesta adjudicación de propiedades, que aparentemente hizo en vida por Alberto Aguilera Valadez (verdadero nombre de Juan Gabriel) en favor de su hijo Iván Aguilera Valadez y la esposa de éste, Simona.

El abogado comentó que para respaldar este argumento se presentaron diversas pruebas, entre ellas el informe migratorio de las autoridades estadunidenses en que se demuestra que el cantautor no se encontraba en la Unión Americana en la fecha en la que dicen se otorgó ese acto jurídico.

Asimismo se entregó un dictamen en materia de grafoscopía, que concluye que la firma que aparece en el testamento no fue estampada de puño y letra del cantante y por tanto, no es sería de su autoría.

Un tercer documento es una declaración jurada de la embajada estadunidense en Chile por un de testigo que manifestó es mentira que Alberto Aguilera Valadez hubiera comparecido para otorgar esa cesión de derechos.

Por todo ello es que se resolvió la apertura de una investigación con la cual se definirá si hay delitos que perseguir; también se ha señalado a Iván Aguilera, heredero universal de los bienes del cantante, y su esposa Simona como probables responsables de actos supuestamente irregulares.

Con respecto al juicio de nulidad señaló que están a la espera de que emita su declaración el último de los emplazados, que es un notario de la ciudad de Cancún ante quien al parecer se hizo ese testamento, para que el juez cite a las audiencias.

Con información de Notimex

hijo de Juan Gabriel

npq 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil