Celebridades

Hugh Hefner revolucionó al mundo

Publicada

on

Hugh Hefner, el fundador de Playboy, murió a los 91 años de edad en su mansión por causas naturales la noche del miércoles 27. El empresario será recordado como uno de los primeros revolucionarios sexuales.

En la década de los cincuenta, con 27 años de edad y un ´réstamo que le hizo su madre, fundó la revista Playboy, de corte erótico, que continúa hasta la fecha con ediciones en todo el mundo en varios idiomas.

En la publicación, además de las fotos de mujeres desnudas, también se incluyeron artículos periodísticos de interés general y literatura, que privilegiaba la calidad y libertad de expresión.

En sus páginas, además de las mujeres más hermosas como Marilyn Monroe o Raquel Welch, también desfilaron Fidel Castro, Martin Luther King o Malcolm X, en entrevistas realizadas por el propio Hefner, que tenía formación periodística.

Y se publicaron cuentos cortos de Vladimir Nabokov, Truman Capote, Jack Kerouac y Gabriel García Márquez. Incluso Ian Fleming publicó ahí las primeras aventuras del agente 007, James Bond; y Ray Bradbury hizo lo mismo con su célebre Farenheit 451, que apareció íntegra por entregas.

El primer número como Playboy, cuya imagen del conejito fue diseñada por Arv Miller, fue todo un éxito en 1953, principalmente porque Hefner había comprado una fotografía de la actriz Marilyn Monroe desnuda, la cual se tomó antes de dar el gran salto a Hollywood y la utilizó como el desplegable.

En sus páginas también se hicieron entrevistas con estrellas de Hollywood para revelar más de sí mismos, en sesiones más íntimas, entre ellas con Barbra Streisand, Madonna, Mariah Carey, Lindsay Lohan. O preguntas y respuestas acompañadas de imágenes sensuales.

Entre las modelos y actrices más famosas que han posado para la publicación se encuentran Pamela Anderson, Carmen Electra y Kelly Monac, sólo por citar algunas.

En 2011, Hefner dijo en declaraciones al New York Times que ya había elegido y pagado su último lugar de descanso, una cripta junto a la tumba de Marilyn Monroe, en Westwood.

Huhg Hefner

npq

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil