Celebridades

‘¡Huye!’, una mirada terrorífica del racismo

Publicada

on

Ciudad de México.- La película ‘¡Huye!’ (‘Get Out’), opera prima de Jordan Peele, toma como base el discurso racista de Estados Unidos y lo adereza con una buena dosis de suspenso, acción y terror.

Se trata de un thriller que va más allá de una saturación de efectos especiales. Y cuando hablamos de terror, hacemos referencia al que se puede sentir por otro ser humano.

NO TE PIERDAS >>> Nuevo tráiler de ‘La Momia’

La cinta presenta la historia de Chris (Daniel Kaluuya), un hombre afroamericano que mantiene una relación con Jessica, una chica dulce que tiene intenciones de presentarle a su familia. Para ello, ambos emprenden un viaje a la finca de los padres de la joven. Chris, temeroso de cómo reaccionaran sus suegros al verlo, se mantiene alerta.

En un principio, el joven se sorprende por lo complaciente que es la familia de Jessica (Allison Williams), pero conforme el fin de semana avanza, una serie de situaciones inquietantes lo llevan a enfrentarse a una verdad que jamás imaginó.

Una de las experiencias positivas que tendrá el espectador con esta cinta, es que acompañará al personaje principal a descubrir la verdadera razón por la que fue invitado a esa casa y que resultará más siniestra de lo que todos imaginaban.

Probablemente la denuncia del racismo está plasmada en múltiples historias en el cine, sin embargo, la forma en la que se aborda este tema en ‘¡Huye!’ resulta novedosa, pues se aleja del drama puro para causar indignación, frustración y desesperación. Afortunadamente, el tema no se agota y sostiene eficazmente toda la película.

‘¡Huye!’, aunque parece predecible en algunos momentos, siempre tiene “vueltas de tuerca” que hacen que no te quieras salir de la sala a la mitad de la película. Incluso, el espectador podrá vivir momentos cómicos que sirven como descanso ante el estrés de este thriller.

ENTÉRATE >>> Javier Bardem será ‘Frankenstein’

Los personajes de esta cinta no necesitan máscaras o exceso de maquillaje para provocar angustia al espectador. Basta una mirada, una sonrisa o una palabra para entender de qué son capaces. Es decir, nada ni nadie, sobra en esta historia.

Daniel Kaluuya, Allison Williams, Bradley Whitford, Caleb Landry Jones, Stephen Root, Lakeith Stanfield y Catherine Keener protagonizan esta historia, que ha impactado a Estados Unidos.

Jordan Peele escribió y dirigió ‘¡Huye!’, que se estrena este viernes en todos los cines de México y que sin duda, se ganará un lugar en los clásicos del género.

apc ¡Huye!
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil