Celebridades

Intensa Mon Laferte

Publicada

on

Ciudad de México.- “Soy muy emocional”, compartió la cantautora Mon Laferte durante la presentación de su nuevo álbum La Trenza de Luxe, que incluye cuatro temas nuevos en un CD + DVD, y en la que dejó claro como que ha tenido que luchar para alcanzar el éxito que hoy tiene, por ejemplo contra las actitudes machistas.

La cantante chilena que ha hecho su carrera en México fue sincera al compartir que no le importan las críticas por pertenecer al mainstream luego de ser una artista independiente, pues hoy en día es muy feliz por poder compartir su música con más personas.

“Yo me guío mucho por lo sentimental, lo que me emociona y me cala el corazón, y si termino llorando o saltando, siento que eso es lo que tiene que estar en el disco”, comento Laferte luego de que se recompuso de una breve discusión con un reportero que agregó en su pregunta sobre las seguidoras de la cantante un comentario machista “entre mujeres ustedes se destrozan”.

Molesta dijo “Como mujer estoy hasta la madre de preguntas machistas, me harta porque siempre me van a juzgar más solo por el hecho de ser mujer, y me va a costar el doble por ser mujer… ese tipo de comentarios terminan discriminándonos”.

Luego de un breve intercambio la chilena lo calló: ¿Alguna otra pregunta? Una coherente por favor.

Mon Laferte recibió Triple Disco de Platino por parte de su disquera por su disco La Trenza, que está nominado a cinco Latin Grammy, sobre lo que respondió “si existe un poco de presión”.

“Si claramente hay una presión a nivel de la industria y yo soy parte de la industria y existe mucha expectativa, pero yo me concentró en que estoy aquí porque hago música y la amo y este disco me encanta, lo hice con honestidad, y si ganamos es un reconocimiento de mis colegas y un premio a mi gente, a mis amigos, para todos los que trabajan en este proyecto; estaría bueno ganarnos el premio como equipo porque nos hemos puesto una chinga”.

La Trenza de Luxe estará disponible a partir del 10 de noviembre y contiene cuatro temas inéditos.

“Es muy de corazón, de lo que queremos tocar, estas cuatro canciones nuevas en este disco, las escribí en distintas etapas, Vendaval, la compuse cuando me sentía muy sola y quería una compañía, hoy no pienso así, me siento perfectamente sin una pareja, puedo sentirme muy bien conmigo misma; Palomita habla de un ave migrante que viaja por el mundo buscando su lugar, como yo; Cuando eras flor, y Alhelí, una colaboración con Caloncho”.

El álbum será presentado en Cinépolis como parte de su contenido alternativo los días 10 y 16 de noviembre.

Mon Laferte

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil