Celebridades

Invitan a hijos de Juan Gabriel al musical ‘Amor Eterno’

Publicada

on

Ciudad de México.- A ocho meses de que fue clausurado el Teatro San Rafael por supuesta violación a los derechos de autor y tras un conflicto legal, el musical “Amor eterno”, inspirado en los éxitos del cantautor mexicano Juan Gabriel, realizó sin contratiempos una función especial.

La sala del majestuoso recinto lució pletórica y a finalizar la representación, el público ovacionó de pie al elenco encabezado por Natalia Sosa, Bobby Pulido, Pablo Montero y Gloria Aura.

Bajo la dirección de Rafael Perrín, la historia escrita por Alex Sciavo, expone el caso de “Jaime”, un joven a quien su madre envía a la capital mexicana en busca de un futuro. Su tío, quien es técnico en la estación radiofónica XEW, le consigue un pequeño puesto como efectista de radionovelas, aunque él, poco a poco, muestra su talento como compositor.

ENTÉRATE >>> Musical ‘Amor Eterno’ se queda sin estrellas

Al transcurrir de los días, conoce a la intérprete “Marieta”, a quien promete componerle la mejor canción e inician un intenso romance. Sin embargo, en el camino ella se topa con “Rodrigo”, un estafador profesional que hará lo posible por separarlos y quedarse con ella.

Aunque no tiene experiencia en el teatro ni como actor, el cantante Bobby Pulido sorprendió de manera grata a los espectadores al encarnar el papel de “Jaime”. Lenny de la Rosa, quien también es uno de los nuevos integrantes en el reparto, hace una sobresaliente participación, sobre todo cuando canta “Ya lo pasado, pasado”.

Natalia Sosa, quien suma una amplia trayectoria en el teatro musical, destaca en el papel de “Marieta” dando cátedra de su talento como actriz y con la fuerza vocal que el caracteriza.

Durante más de dos horas, el elenco interpreta temas como “Costumbres”, “Ya lo sé que tú te vas”, “No me vuelvo a enamorar”, “Pero qué necesidad”, “Hasta que te conocí”, “Abrázame muy fuerte”, “Querida”, “El Noa Noa” y “Así fue”, entre otras.

“Fueron muchos meses invertidos en el proyecto y que hoy sea una realidad, me tiene muy contento”, comentó el productor Omar Suárez al destacar que si la obra estará en cartelera se debe a que un juez no ha podido decirle quién es el heredero de los derechos de los temas de Juan Gabriel.

“Por ello es que nosotros depositamos una garantía, para que, en un momento dado, compensar cualquier daño o perjuicio que se le haga a cualquier ente que represente los derechos musicales, ya sea a un heredero que ya esté o que pueda aparecer”.

Tras un largo proceso legal, Omar Suárez dijo que hoy está concentrado únicamente en lo artístico, en cuidar la obra para que el público asista y disfrute.

NO TE PIERDAS >>> Hijo de Juan Gabriel demanda a televisoras

“Si el maestro Juan Gabriel viviera, no le hubiera gustado lo que está sucediendo, él hubiera preferido que la gente goce de su música. Es muy penoso que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) se haya prestado a esto, porque ellos están para hacer que se divulgue el catálogo, no para frenarlo”.

Resaltó que aunado al capital, el staff y elenco le han invertido su corazón al proyecto.

“Todos tienen ganas de trabajar, no es posible que haya habido tanta traba y obstáculo, no es justo para el teatro que se hace en México. Qué bueno que vengan licencias de Broadway, pero lo que está hecho en México también tiene calidad. Por ello, requiere que se le dé apoyo y que no se obstaculicen las cosas”.

El productor informó que los hijos de Juan Gabriel ya están invitados al estreno de “Amor eterno”, programado para esta semana, aunque prefirió no revelar aún los nombres de quienes están confirmados.

 

apc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil