Celebridades
Juan Gabriel volvió al escenario
Toluca.– Juan Gabriel apareció una vez más sobre el escenario gracias a la tecnología, durante el primer “concierto” que la familia organizó para rendirle un homenaje oficial al Divo de Juárez.
A través de un holograma que interactuó con las 16 estrellas internacionales que unieron su voz al intérprete, el público pudo recordar los movimientos, la moda y el estilo que distinguieron a Juan Gabriel durante toda su trayectoria.
El colombiano Juanes fue el primero en aparecer junto a la figura digitalizada del intérprete para cantar ‘Querida’. Los asistentes pudieron disfrutar de los años de juventud de Juan Gabriel, quien en el holograma vestía igual que en el video original de este tema.
Más tarde, vimos al Divo de Juárez más maduro interpretando la canción ‘No tengo dinero’, la cual grabó en varios idiomas, recordó el presentador.
Aída Cuevas, Fernando de la Mora, Andrea Bocelli, Jesse y Joy, Natalia Lafourcade, Yuridia, David Bisbal, Shaila Durcal, Yuri, Pepe Aguilar, Kinky, Olivia Gorra, La India, entre otros, cantaron junto al holograma ‘Amor Eterno’ para concluir el evento que duró casi cuatro horas.
La Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Mariachi Mi Tierra, quien compartió con Juan Gabriel el escenario durante su trayectoria, acompañaron a todos los intérpretes para recordar el legado musical del cantante.
Sin embargo, pese a los intentos del productor Gustavo Farías y de los herederos del Divo de Juárez de ofrecer un espectáculo memorable, el concierto parecía más un programa de televisión que un show al estilo Juan Gabriel.
“Si Juan Gabriel estuviera vivo, ya se habría muerto otra vez después de ver lo que presentaron hoy”, dijo Víctor Hernández, un asistente al concierto y quien es seguidor de Juan Gabriel desde hace más de 20 años.
La expectativa era que más de 30 mil personas acudieran al homenaje oficial del interprete de ‘Así fue’, sin embargo, por los precios, el clima, o el lugar que eligió la familia, podían apreciarse no más de 10 mil personas en el Foro Pegaso, de Toluca, y muchos asientos vacíos.
Muchos de los asistentes eran familias de funcionarios públicos del Gobierno del Estado de México, a quienes les obsequiaron las entradas para ver el “concierto” en una de las zonas principales del recinto.
El público pudo revivir entrevistas de Juan Gabriel, actuaciones del intérprete, fusiones con los artistas invitados que entonaron a su estilo temas como De mí enamórate, No me dejes nunca, Siempre en mi mente, La muerte del palomo, Me quieres, No vale la pena, Querida, Háblame de ti, entre otras.
Además, se presentó el primer sencillo del próximo disco de duetos de Juan Gabriel, que será la colaboración con John Fogerty, quien también apareció en el escenario para fusionar su talento con el Divo de Juárez y encender el escenario con los clásicos de Credence.
Lo “incomodó” del homenaje a Juan Gabriel
El holograma de Juan Gabriel, el homenajeado de la noche, fue ignorado por todos los invitados a cantar en el último número. Incluso, no se escuchaba la voz de Juan Gabriel porque todos cantaban al mismo tiempo. Además, se pararon frente a la pantalla y no era tan visible la figura digitalizada.
Este primer concierto oficial careció de “emotividad”, a diferencia del homenaje que se realizó en Bellas Artes y al que acudieron más de 700 mil personas. No hubo intervención de la familia de Juan Gabriel durante el evento.
Debido a que se realizaba la grabación del show para su próxima transmisión en televisión, la participación de los artistas invitados fue muy controlada, no hubo interacción con el público.
El evento se politizó. Previo a que Luis Fonsi interpretara el ‘Noa Noa’, el cuerpo de bailarines que acompañaba a Juan Gabriel y la Orquesta cantaron “Soy mexiquense”, mientras aparecía el logo del Gobierno del Estado de México. Este hecho generó el abucheo del público, de inmediato quitaron la imagen y dieron paso a una de las canciones más icónicas del Divo de Juárez.
Eternamente Juan Gabriel
apc