Celebridades

Julión Álvarez y el precio de la fama

Publicada

on

Ciudad de México.– El cantante Julión Álvarez, de 34 años, una vez más se encuentra en el ojo del huracán, luego de que el Departamento del Tesoro de EU lo señalara como uno de los prestanombres de la organización criminal de Raúl Flores Hernández. 

La carrera del ‘Rey de la Taquilla’ si bien ha sido exitosa, convirtiéndose en uno de los principales exponentes de la música regional mexicana, también ha pasado por diferentes momentos de “crisis” que han opacado su brillo. Sin duda, el Julión que dejó la carrera de Ingeniería Mecánica nunca se imaginaría que se vería involucrado en un escándalo de este nivel, sobretodo por hacer lo que más le apasiona, que es dedicarse a la música. 

ENTÉRATE >>> No pasa nada”, dice Julión Álvarez tras las acusaciones 

El intéprete mexicano ha recordado en varias entrevistas que desde que iba a la primaria siempre sintió la necesidad de expresarse a través de las canciones, cantando en los festivales escolares, para más tarde pisar escenarios internacionales gracias a la Banda MS, donde fue el vocalista por más tres años y medio. 

“Mi mayor anhelo” fue la canción que posicionó al cantante como uno de los favoritos del género, quien decidió emprender su carrera en solitario en 2007. 

El éxito vendría cuando lanzó al mercado en ese mismo año su disco “Corazón mágico”, al que le seguirían los álbumes “Ni lo intentes”, “Tu amigo nada más”, “Mis ídolos, hoy mis amigos” y el más reciente, “Ni diablo, ni santo”.

‘El Rey de la Taquilla’ supo capitalizar no sólo la conexión de su público con sus canciones, sino que además explotó su carisma en televisión, cuando lo invitaron a ser parte del jurado de ‘La Voz México’, proyecto en el que ha participado un par de veces más como asesor de otros coaches. 

Incluso, en este año, el cantante volverá a sentarse en la silla roja como parte de la segunda temporada de ‘La Voz Kids’ en nuestro país, donde compartirá con Lucero y Carlos Rivera.

Los televidentes han aceptado la sencillez y espontaneidad de Julión Álvarez, traduciendo esto en el éxito de sus giras donde, regularmente, se llenan los recintos.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, el cantante protagonizó hace unos meses una polémica por declarar que para él servía una mujer que sabía “planchar” y “lavar”. Incluso, Susana Zabaleta se le fue a la yugular, reclamándole que emitiera ese tipo de mensajes al público que lo sigue, porque fomentaba el machismo. 

“Si a la mujer no le gusta trapear, no sirve”, fue una de las frases que le valieron críticas incluso de sus fanáticos.

Contrario a la postura de la soprano y actriz, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró en 2015 que “el cantante era un gran ejemplo para la juventud mexicana”. 

El fin de semana pasado, Julión Álvarez estuvo de paseo en Chiapas con el gobernador, Manuel Velasco, y el presidente de México. Incluso, el jefe máximo publicó una fotografía del momento, la cual fue borrada esta tarde, luego de que se hiciera pública la presunta relación del cantante con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Se trata de un delincuente poco conocido pero que Washington considera “de la misma talla que (Joaquín) ‘El Chapo’ (Guzmán)”, indicó un funcionario del Departamento del Tesoro de EU a EFE. 

“Es un narco no muy conocido hasta el día de hoy pero nosotros lo consideramos de los grandes en el narcotráfico en México”, afirmó el funcionario.

Por ahora, las represalias contra Julión Álvarez van desde la cancelación inmediata de su visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en ese país, y la prohibición a las empresas de EU para hacer negocios con los señalados o las empresas involucradas. De hecho, no podrá recibir regalías ni de Spotify o iTunes.

De pasar de una sanción civil a una penal, el intérprete podrían enfrentar una pena de 30 años en cárcel o una multa de 5 millones de dólares, informó Dennise Maerker en su programa ‘Atando Cabos’. 

 

apc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil