Celebridades
KM 31 retoma la historia 7 años después
México.- La película KM 31 – 2 tiene más de 800 efectos visuales, presumen sus productores Billy y Fernando Rovzar, así como su director Rigo Castañeda. Para lograr las imágenes que querían mostrar, como querían que se vieran exactamente, tuvieron que tardar tres años en la posproducción, para retomar la historia del fantasma de la mujer del kilómetro 31 del camino al Desierto de los Leones, que busca desesperada al hijo perdido.
La historia comienza exactamente siete años después de que concluyó la primera película, tanto en la realidad como en la ficción, con Catalina en una cama de hospital.
De inicio el tema es sensible, el secuestro de un niño inocente de siete años de edad en un México convulsionado por la violencia, que olvidamos a través de la pantalla del televisor y las voces de los conductores de noticieros; hay implícita una crítica a los medios de comunicación.
Siete años después de estar involucrado en los casos del kilómetro 31, el oficial Martín Ugalde (Carlos Aragón) es llamado para investigar una serie de desapariciones de niños en los alrededores de Avenida Río Mixcoac y Río Churubusco. Al poco tiempo se da cuenta que tienen un lazo muy particular con los sucesos de siete años atrás en el kilómetro 31, el caso que le dio el mote del policía brujo. Ahora se encuentra en la investigación a Nahúm (García Lozano), un estudioso del fenómeno de lo paranormal, su hijo Tomás, un niño de 7 años dueño de un singular don, la videncia.
También reencontramos a Nuño, -encarnado por el catalán Adriá Collado– que asesinó a su novia Catalina hace siete años, aparece recluido en un hospital psiquiátrico.
En la secuela Ugalde es llamado a investigar el caso de la desaparición del hijo de la candidata a la presidencia, Marina Fuentes Cotija, -interpretada por Verónica Merchant-, con horror, el policía descubrirá una trama macabra que podría liberar siglos de maldad hacia nuestro plano de existencia.
Carlos Aragón y Adriá Collado regresan con sus mismos personajes, así como la fugaz y fantasmal imagen de Iliana Fox, que pone rostro a los fantasmas de Ágata y Catalina. Se integran un par de peculiares personajes que le dan personalidad a esta secuela, el cazafantasmas y su hijo; además de Merchant y su familia, todos seguidos por el reportero César Huerta (Mauricio Isaac) y todos muy bien dirigidos y en tono correcto por el experimentado Castañeda.
Parte de la cinta fue filmada en locaciones de por si aterradoras como el lúgubre edificio abandonado de la colonia Doctores, el Hotel Posada del Sol, cuya anécdota real y fantasmas que lo rondan, fueron retomados para el guion.
Son 104 minutos de suspenso con algunos momentos de terror.
No es un secreto que KM 31 será una trilogía, ya el final del filme lo dejaba adivinar y así lo confirmaron sus productores antes del estreno. Lemon Films promete no tardar siete años más para la tercera.
KM 31
npq