Cine

La Academia Mexicana de Cine pausa sus actividades por falta de recursos

En la gala del Ariel

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la celebración de la gala 64 de los Premios Ariel a lo mejor del cine mexicano, la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Leticia Huijara, denunció en su discurso la falta de recursos a la cultura y al cine por lo que la Academia hará una pausa.

“Hoy la AMACC no cuenta con recursos para poder operar y seguir trabajando como lo ha hecho como hasta ahora, debemos hacer una pausa, explorar caminos alternos”.

Visiblemente afectada, la actriz pronunció este discurso ante el incierto futuro de la Academia.

La presidenta también expresó “el desgaste sin precedentes” que en la actualidad viven las instituciones de cultura del país por el recorte presupuestal y como resultado la precarización del trabajo en esta área.

Recordó que el pasado mes de septiembre fue celebrado en México la Conferencia Mondiacult de la UNESCO en donde se planteó el futuro que debe de tomar la cultura a nivel mundial y que la pone como “un bien público”.

Por lo que urgió a hacer reformas a la Ley Federal de Cinematografía, en el tema digital para regular a las plataformas de streaming en beneficio de la propiedad intelectual.

Los ganadores del Ariel

FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

En una noche de fiesta y música que culminó con un baile sobre el escenario se realizó la gala de los Premios Ariel al cine mexicano, en la que la película Noche de Fuego triunfó al ganar siete galardones, por supuesto el de Mejor Película.

FOTO: CORTESÍA AMACC/CUARTOSCURO.COM

Con seis premios Ariel Una película de policías, de Alonso Ruízpalacios, ganador de la estatuilla a la Mejor Dirección, fue la segunda gran ganadora.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil