Cine, Series y TV

La Talancón regresa como La Güera Rodríguez en ‘Drunk history’

Publicada

on

México.- María Ignacia Rodríguez de Velasco, mejor conocida como “La Güera Rodríguez”, personaje emblemático de la Independencia de México, sirvió de inspiración a la actriz Ana Claudia Talancón para que se interesara en conocer más sobre la historia de nuestro país.

La Talancón, la interpreta en uno de los episodios de la tercera temporada de Drunk History, La historia borracha, que iniciará transmisiones este lunes a través de Comedy Central.

“La verdad conocía muy poco de ella pero gracias a la maravillosa narración de Santiago PérezGrovas, salvo una que otra de sus muletillas, pude saber más de ella. Fue una mujer muy poderosa, inteligente y con mucha sensibilidad para poder llegar a los que quería y provocar la Independencia de México”, comentó Talancón.

“La Güera Rodríguez” sostuvo una relación amorosa con Agustín de Iturbide antes de que fuera proclamado emperador de México. También mantuvo una relación con el libertador Simón Bolívar y con el explorador y naturalista alemán Alexander von Humboldt, entre otros.

En el capítulo de Drunk History se le muestra en todos esos momentos, desde su primer matrimonio hasta su último amorío.

“Durante las grabaciones fueron muchas risas. Me dolió la cara de tanto reírme y me lo pasé muy bien. Volvería a participar sin problema. Aunque ya hicieron a Sor Juana Inés de la Cruz, me hubiera gustado interpretarla”, comentó en entrevista con Notimex.

El proceso de grabación, dijo, consiste en primero leer el guión y luego observar al narrador para tratar de empalmar las frases. “Nos lo ponen en una bocina para oírlo fuerte y podamos igualar la manera en que lo dice”, explicó la actriz.

Destacó que el nivel de producción es muy alto, por lo que disfrutó ampliamente el vestuario de la época, las locaciones, usar peluca en tono rubio y hasta los pupilentes azules.

“Es muy gracioso ver cómo algunos de los actores se parecen a los personajes reales, mientras que a otros los caracterizan increíblemente. Creo que nos ponen muy bien los juguetes para poder recrear todo”, externó.

Ana Claudia Talancón admitió que la clase de historia siempre fue una de sus favoritas cuando iba a la escuela.

“Me acuerdo de una maestra que llegó a platicarnos de una manera muy peculiar aquella frase de ‘Hombres necios’. A veces nos daba la clase en el parque y eso me gustaba porque nos divertía y a la vez aprendíamos mucho más”, recordó.

Ana Claudia Talancón es protagonista de filmes como El crimen del padre Amaro y Matando Cabos.

Drunk History

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil