Cine
“La Tigresa” en el cine mexicano
Ciudad de México.- Irma Serrano inició como cantante de música ranchera, pero también modelo para fotonovelas y así fue como llegó al cine mexicano, filmó una veintena de películas y dejó huella por su personalidad única como La Tigresa.
La actriz permaneció activa y vigente durante tres décadas en el cine nacional, tiempo durante el cual participó en películas de diversos géneros, historias campiranas, comedias y dramas; además de algunas que son incluso de culto, pero la mayoría son cintas medianas.
El debut de La Tigresa fue en Santo contra los zombies, en 1962; de ahí siguieron El extra, ese mismo año, y Tiburoneros, en 1963, en las que hizo pequeños papeles.
Más recordada es por sus polémicas interpretaciones en filmes como La Martina (1972) o Naná (1985).
Otras cintas que protagonizó entre los años 60 y 70 fueron: El hijo de Gabino Barrera, Los malvados, El Hijo del Diablo, La venganza de Gabino Barrera, Los amores de Juan Charrasqueado, y La Chamuscada (1971).
En 1973 fue protagonista de La Tigresa y Santo contra La Tigresa.
Entre sus últimas apariciones en la pantalla grande podemos mencionar Noche de Cabaret, Lola la trailera, y Los amantes del señor de la noche.