Cine, Series y TV
Los 15 de Rubí arrasan Twitter
México.— Los 15 años de Rubí, un evento que pasó de ser algo local a convertirse en un fenómeno mediático en México y el extranjero gracias a las redes sociales, se mantienen como tendencia en estas plataformas virtuales el día en que se realiza la fiesta.
Rubí se ha convertido en una auténtica celebridad luego de que el vídeo original de la invitación fuera subido a Facebook por un fotógrafo especializado en retratar fiestas de quinceañeras y de que más tarde causara furor en YouTube, donde uno de los enlaces suma 5.8 millones de visualizaciones.
Desde que el padre de Rubí, Crescencio Ibarra, lanzara la convocatoria abierta para la fiesta a principios de diciembre, 1.3 millones de personas confirmaron su asistencia al evento, que se ha convertido en un fenómeno viral.
En la red social Twitter, por ejemplo, existen varias cuentas asociadas a la quinceañera, aunque ninguna de ellas está verificada.
Al menos seis perfiles de la red tienen el nombre y foto de Rubí Ibarra García, pero el usuario @RubiIbarraGarci es el más popular con 34 mil 700 seguidores y tan sólo 15 actualizaciones.
Si lo piensan bien los #XVdeRuby son un episodio de #BlackMirror
— Daniela Vega (@dannygrrrr) 26 de diciembre de 2016
Los #XVdeRuby son la muerte del puto periodismo mexicano… así, sin eufemismos
Pueden enterrar el muerto
— Luis G. Hernandez © (@luisghernan) 26 de diciembre de 2016
“La invitación sigue puesta, #XVRubi ¡Suerte con la Chiva! Compartan con sus contactos más allegados #EnLosXVsDeRubi habrá música moderna”, publicó en su perfil el pasado 4 de diciembre.
Del mismo modo, las etiquetas relacionadas con los quince años de Rubí han sido tendencia desde primera hora de este lunes.
Entre los 20 más populares en Twitter están #EnlosXVdeRubí, #XVanosdeRubí, #XVdeRubí,#XVsdeRubí, #LosXVdeRubí y #LaJoya.
En Facebook, hay también al menos 95 páginas relacionadas con el evento, aunque sólo una de distingue como la oficial. Allí se difundió la convocatoria abierta al evento.
En esta misma plataforma es donde se han realizado las convocatorias de viajes para ir a la fiesta desde distintos puntos del país.
Una de las más populares es la llamada “Salida de Cdmx a los XV de Ruby“, planeada para partir desde el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México a la comunidad de la Joya, en San Luis Potosí, y que tenía confirmados a 75.069 asistentes.
Otras salidas fijaban sus puntos de reunión en Ciudad Universitaria, en el sur de la capital mexicana, o ciudades próximas a la principal urbe del país como Tlaxcala, Toluca y Pachuca.
En Pachuca ya se habían confirmado 10 autobuses para ir al evento y más de 5.000 asistentes aseguraron irían a la fiesta.
Una de las páginas, llamada “Rodada a los XV años de Rubí”, organizó un viaje en bicicleta desde allí hasta La Joya, con una convocatoria de 1.869 participantes que pretendían salir el 25 de diciembre por la mañana.
Sin embargo, ninguna de las páginas que organizaron salidas muestran alguna actualización que demuestre que el viaje se hizo realmente.
Instagram es otra de las redes sociales en la que el tema ha marcado tendencia entre los usuarios, pues hasta este lunes 4.782 publicaciones estaban relacionadas con los quince años de Rubí, aunque la mayoría hacían alusión a bromas y memes acerca del evento.
emc