Cine

‘Los espíritus de la isla’ es una historia de amistad y comunidad

Con 9 nominaciones al Oscar, ya está en cines

Publicada

on

Ciudad de México.- Colin Farrell y Brendan Gleeson vuelven a compafrtir pantalla en esta conmovedora historia sobre la amistad en el corazón de Irlanda.

Hay duplas de cine icónicas, que quedan en la memoria y en los corazones de los espectadores para siempre. Uno de estos dúos memorables surgidos en los últimos años es el que está conformado por los actores irlandeses Colin Farrell y Brendan Gleeson, quienes conquistaron a las audiencias en 2008 como protagonistas de la comedia negra
Escondidos en Brujas, donde lograron una conexión única marcada por la ironía, el humor negro y el afecto, que se repite en La isla de los espíritus.

“A la audiencia le encanta esta dupla. Y a mí también” aseguró McDonagh en un video de detrás de escena del filme.

¿De qué va Los espíritus de la isla?

La historia transcurre en 1923, en una isla frente a la costa oeste de Irlanda en pleno estallido de la guerra civil. La historia se centra en la amistad de dos lugareños, Pádraic (Farrell) y Colm (Gleeson), quienes se distancian de forma abrupta cuando Colm decide poner fin al vínculo, desatando consecuencias alarmantes en sus propias vidas y en la pequeña comunidad a la que pertenecen.

Con el vínculo entre Pádraic y Colm en el centro de la trama, la película permite a la dupla actoral brillar. La historia compartida entre los personajes y sus singulares intercambios a lo largo del relato refuerzan la química especial entre los actores.

Colin Farrell y Brendan Gleeson, nuevamente bajo la dirección del realizador inglés Martin McDonagh, Farrell y Gleeson regresan juntos en Los espíritus de la isla, la película ha cosechando galardones desde el año pasado. En el Festival Internacional de Cine de Venecia, Farrell obtuvo el premio a mejor actor y McDonagh recibió la estatuilla a mejor guion.
Recientemente, la película fue distinguida con tres premios Globo de Oro: mejor película musical o comedia, mejor guion para McDonagh y mejor actor de película musical o comedia para Farrell.

Cuenta con diez nominaciones a los premios BAFTA 2023, y nueve nominaciones a los premios Oscar
incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original.

¿Te la vas a perder?

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil