Cine, Series y TV

Luc Besson apoya al cine mexicano

Publicada

on

Ciudad de México.- El cineasta Luc Besson está de visita por primera vez en México para presentar su nueva película, Valerian y la ciudad de los mil planetas, esta noche.

Previo a la premier dio una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de los actores Cara Delevingne y Dane DeHaan, quienes de inicio pidieron a los reporteros que bajaran sus celulares.

Besson, realizador de cintas como El quinto elemento, Lucy y El profesional, destacó la importancia de apoyar al cine nacional, y agregó que conoce buen talento mexicano.

El francés comentó en México que es importante impulsar el cine independiente, pues una película como Valerian es “lo opuesto a las historias estadunidenses que vemos hoy en día”.

Casi al final, Luc Besson hizo un llamado a los mexicanos:

“Quiero decir una cosa, no todos los países alrededor del mundo tienen un cine nacional como ustedes, México lo tiene y es maravilloso. Es muy importante que se le apoye, apóyenlo, por favor, porque se necesita, de eso depende el cine en donde sea y las películas nacionales y los directores mexicanos son muy buenos”.

Para la cinta independiente el director francés se apoyó en sus sueños tecnológicos y prescindió de las grandes estrellas, optó por dos actores poco conocidos, Cara Delevingne y Dane DeHaan, quien incluso confesó en la rueda de prensa, que ya en el rodaje no lograba entender del todo el universo concebido por el director.

Ya viste >>> Valerian es un proyecto atípico

Desde los 10 años Besson había soñado con llevar a la pantalla esta ópera espacial basada en la serie de cómics francesa, Valérian and Laureline, escrito por sus compatriotas Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, y que inspiró a toda una generación.

Este año, impulsado por James Cameron, lo hizo posible gracias a avances tecnológicos que le han permitido crear mundos digitales espectaculares, todo de la mano con los estudios Industrial Light & Magic (George Lucas), Weta Digital (Peter Jackson) y Rodeo FX.

Las primeras críticas de la prensa internacional han sido abrumadoramente positivas, resaltando la increíble creación de universos, los efectos visuales espectaculares y la absoluta necesidad de verla en 3D.  

Valerian

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil