Celebridades

Luis Gerardo Méndez es boxeador

Publicada

on

México.- El actor Luis Gerardo Méndez se renueva y en su próxima película lo veremos como el boxeador Miguel Bayoneta Galíndez, papel para el que entrenó durante cinco meses.

La majestuosa y envolvente ciudad costera de Turku (Finlandia) será testigo de la vida en picada de Miguel Bayoneta Galindez, que trabaja como entrenador de box pero vive sumido en depresión que lo lleva directo a la autodestrucción. La histórica ciudad de Turku –antes capital de Finlandia- asfixiará a cada uno de los personajes que intentan subsistir a sus propios demonios.

Esta es la premisa de Bayoneta, película dirigida por Kyzza Terrazas y protagonizada por Luis Gerardo Méndez (Nosotros los Nobles), cuyo estreno está planeado para finales del 2017 o inicios del 2018.

Después de cuatro semanas de filmación en Finlandia, la producción se trasladó a la Arena Neza, en dónde Luis Gerardo charló con algunos reporteros.

Ya viste >>> Gael García filma en México

Foto: 3Shock

El actor comentó que no ha sido un rodaje fácil:

“Ahora estamos filmando en esta arena de Nezahualcóyotl, simulando una arena de Tijuana, de hecho estas son las únicas escenas filmadas en México, porque la mayoría son rodadas en Finlandia a menos 12 grados centígrados”.

”Estamos filmando las últimas secuencias de las peleas y estoy agradecido con el director (Kyzza Terrazas), por la oportunidad de darme este personaje, que si bien yo rechazo todo tipo de violencia, pero cuando leí el guion me atrapó y ahora puedo decir que aprendí de mi personaje”, reporta Notimex.

Luis Gerardo Méndez destacó que ahora está interesado en conocer la vida de los grandes peleadores mexicanos y extranjeros.

Entrenó con Ramón Euroza, entrenador de Julio César Chávez y “he conocido anécdotas muy interesantes, que me han hecho reflexionar sobre este deporte.

“Incluso puedo decir que Muhammad Ali es uno de los que más me han impresionado y también debo decir que la pelea Canelo-Chávez, es la primera que voy a ver con conocimiento de este deporte”.

Comapartió que antes de llegar a filmar en Neza, vivió como un boxeador: “Desde correr seis o siete kilómetros, levantarme temprano, dormir dos horas de siesta, entrenar, vivir prácticamente como un boxeador, porque ser actor me permite vivir otras vidas”.

El estilo de vida de los pugilistas lo ha conquistado y comentó que después de terminar la filmación, seguirá viviendo como ellos, es decir, continuará las rutinas de atletismo y acondicionamiento físico.

Sobre su personaje en Bayoneta, Méndez destacó que se inclina por el mundo del boxeo por la falta de oportunidades y el desempleo: “Es un joven de Tijuana y quiere salir adelante, por lo que la única salida es el box.

Luis Gerardo Méndez

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil