Cine, Series y TV

Luke Skywalker regresará al Episodio IX de ‘Star Wars’

Publicada

on

Los Ángeles, California- Con la misión de darle punto final a la llamada nueva trilogía de ‘Star Wars’, Lucasfilm anunció hoy el reparto del Episodio IX a estrenarse en diciembre del 2019. La película iniciará rodaje este agosto en Inglaterra, donde se rodaron ‘Episodio VII: El despertar de la fuerza’ (2015) y ‘Episodio VIII: Los últimos Jedi’ (2017), regresando a la silla de director J.J. Abrams, quien presentó nuevos personajes como Rey, Kylo Rea y Poe, reuniéndoles con los veteranos Luke Skywalker, Princesa Leia y Han Solo.

La novedad para el ‘Episodio IX’ es el regreso del bribón Lando Calrissian, interpretado por el actor que le diera vida en ‘El Imperio Contraataca’ (1980) y ‘El Regreso del Jedi’ (1983), Billy Dee Williams, quien estará en la batalla que presumimos será climática entre el Nuevo Orden y la Resistencia.

Para quienes se quedaron consternados tras el desenlace del personaje de Mark Hamill, Luke Skywalker en el Episodio VIII, el nombre del actor estadounidense está en la lista del reparto que anuncia Lucasfilm, por lo que podremos suponer que veremos la versión fantasmal del personaje, muy a lo ocurrido con Yoda y Obi-Wan Kenobi en las anteriores cintas.

Las caras nuevas a ver en pantalla son Naomi Ackie (‘Lady Macbeth’) y Richard E. Grant (‘Downton Abbey’ TV), sumándoseles los héroes y villanos de la nueva saga conformados por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson y Billie Lourd (hija de Carrie Fisher). Anthony Danieles volverá a ser C-3PO.

El papel de la princesa Leia se materializará gracias a imágenes inéditas filmadas con la fallecida Carrie Fisher en el Episodio VII. “Amamos con desesperación a Carrie y conseguimos incluirla para la conclusión de la saga de los Skywalker. Nunca íbamos a reclutar a otra actriz o revivirla con animación digital”, enfatizó Abrams, quien también funge como co-productor.

Entre las adicionales buenas noticias para los aficionados a la serie de cintas iniciadas en 1977 bajo la imaginación y esfuerzo de George Lucas, se encuentra que el compositor John Williams volverá a toma la batuta para orquestar y decir adiós a las aventuras de la familia Skywalker.

‘Star Wars: Episodio IX’ aun no tiene título oficial y es escrita por J.J. Abrams y Chris Terrio, ganador del Oscar por su argumento en ‘Argo’; pero también responsable de ‘Batman v Superman’ y ‘La liga de la Justicia’.

Star Wars

npq

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil