Celebridades

Mäbu crea música honesta y emocional

Publicada

on

Ciudad de México.- La propuesta musical de Mäbu “es tan buena que si yo fuera un empresario y buscara nuevos talentos, nos daría una oportunidad”, aseguró María Blanco, vocalista de la banda española.

La cantante es hija de Estíbaliz Uranga y del fallecido Sergio Blanco, fundadores de afamadas agrupaciones de la música romántica como Mocedades y El Consorcio. Fue en 2008 cuando al lado de Txarlie Solano presentó su proyecto.

“Al principio todo era como un juego, pero después de un par de conciertos ofrecidos, nos dimos cuenta que habíamos gustado, así que me apeteció seguir creando, seguir escribiendo canciones y a ver si salía algo mejor”, platicó a Notimex en entrevista.

El grupo Mäbu, hoy en día también integrado por César Uña (Batería y percusión), se denomina así debido a las siglas de su nombre: María Blanco Uranga, “pues todo empezó un poco por mí, al fin y al cabo, eran mis canciones”.

Primero grabaron un EP titulado “Hallo” y después vinieron tres discos de larga duración: “Buenos días” (2011), “Detrás de las luces” (2013) y “Buenaventura” (2016) que lanzaron con Warner España.

“Uno de nuestros máximos éxitos es haber dado más de 200 conciertos en España y otros tantos en México, pues son muchos para un grupo independiente que no es tan comercial o, por lo menos, no tanto como para sonar a cada rato en la radio”.

Al hacer un análisis de estos casi 10 años de carrera, María Blanco considera que tienen mucha suerte de poder seguir ganándose la vida haciendo lo que más les gusta.

“Nuestra propuesta no es nada pretensiosa, es muy honesta. Digamos que es un estilo pop, un poco onírico. En el mundo anglosajón le llaman ‘dream pop’ y es una etiqueta con la que nos sentimos a gusto.

“En nuestros shows intentamos que la gente disfrute, que lo pase bien, que ingrese a una atmósfera distinta para olvidarse de sus problemas. Somos bastante emocionales”, precisó.

Es la quinta vez que Mäbu viene a México luego de aquella primera visita de 2013 cuando convocó a una gran cantidad de público invitándolos tan sólo a través de las redes sociales.

En la actualidad promociona el disco “Buenaventura”, en cuyas letras evocan imágenes a través de diversas metáforas.

“Nos preocupa mucho fomentar la cultura de la música en directo, por ello es que damos el cien por ciento en nuestros conciertos. A pesar de que sea en el mismo lugar y con la misma lista de canciones, nunca será uno igual al otro, siempre pasan cosas diferentes y de eso nos nutrimos”.

Sonidos más ambientales y etéreos se agrupan en su más reciente material.

“Al escuchar el disco da la sensación de que te metes en el fondo del mar y se ha parado el tiempo. Son melodías como si estuviesen cantadas dentro de una catedral. Siempre nos ha gustado que las canciones sean frenéticas, pero a la vez sencillas”, puntualizó.

Tras una gira de presentaciones en varias ciudades de México, Mäbu regresará a España para continuar ofreciendo otros “shows”.

 

apc Mäbu
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil