Celebridades

Mark Hamill recibirá un homenaje

Publicada

on

Los Ángeles, EU.– El actor estadunidense Mark Hamill recibirá un homenaje en la edición número 13 de los Premios Oscar Wilde, cuya gala se realizará el 1 de marzo de 2018 en la casa productora Bad Robot, localizada en Santa Mónica, California.

Hamill, uno de los actores principales de la saga “Star Wars”, es el primer actor confirmado por Trina Vargo, fundadora de la US-Ireland Alliance, una organización sin fines de lucro que gesta estos galardones, informó el portal The Hollywood Reporter.

ENTÉRATE >>> Mark Hamill extraña a Carrie Fisher

“Asistí a los Premios Oscar Wilde cuando mi querida amiga Carrie Fisher lo iba a recibir”, dijo Hamill en declaraciones reproducidas por el portal. “Es un honor para mí ser reconocido por la US-Ireland Alliance de la misma manera.

“Lo encuentro significativo, porque Irlanda siempre ha tenido un lugar muy especial en mi corazón, tanto personal como profesionalmente. Conozco el trabajo de Trina Vargo con artistas y académicos, y estoy muy contento de pertenecer a esto”, expresó.

Estos reconocimientos, que se realizarán en la productora del cineasta JJ Abrams, tienen como finalidad reconocer a aquellos que han contribuido con su trabajo en el cine, la televisión y la música por parte de Irlanda.

Abrams, quien dirigió “Star Wars: El despertar de la fuerza” (2015) y estará a cargo del Episodio IX a estrenarse en 2019, fue también condecorado en 2010. La fallecida Carrie Fisher (“Leia”) y Daisy Ridley (“Rey”) fueron honradas en 2015 y 2016, respectivamente.

NO TE PIERDAS >>> Encuentran drogas en cuerpo de Carrie Fisher

“El despertar de la fuerza” y “Los últimos Jedi”, fueron filmadas en la isla de Skellig Michael, frente a la costa suroeste de Irlanda.

“Con “Luke Skywalker” como protagonista de “Los últimos Jedi”, dirigida por Rian Johnson, Mark pasó mucho tiempo filmando en Irlanda. Parece especialmente apropiado que lo honremos en 2018”, dijo Vargo en un comunicado replicado por el sitio especializado.

Otros homenajeados por estos premios han sido Jim Sheridan, Colin Farrell, Caitriona Balfe, Hylda Queally, Seamus McGarvey, Ruth Negga, Sarah Bolger, Lenny Abrahamson, Martin Short, Saoirse Ronan, Brendan Gleeson, Stephen Colbert, Jonathan Rhys Meyers y James Corden, por citar algunos.

 

apc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil