Celebridades
Miguel Bosé confía en Hillary Clinton
Ciudad de México.- Con más de cinco décadas de vida y cuatro de carrera Miguel Bosé aún se pone nervioso y también aparece resplandeciente, luminoso, vanidoso, sí, lo acepta, para posar ante las cámaras, como parte de la presentación en México de su nuevo disco Bosé MTV Unplugged, y es que ser padre de cuatro niños le ha dado un aura diferente y ha potenciado su creatividad, comentó al inicio de una charla con medios en esta ciudad.
Desde 1993 recibió la propuesta de MTV pero fue hasta ahora que aceptó, en principió porque su música es muy electrónica, siempre con el apoyo tecnológico, veinte años después ya no pudo seguir negándose y la idea que al principio no era muy de su agrado le permitió asombrarse con el sonido acústico que logró.
“Porque era un mundo bastante lejano, desconocido inhóspito porque mi producción nunca ha sido acústica, yo soy de computadoras. Trasladar mi mundo musical a este concepto resultó un reto divertidísimo y creo que lo he aprobado. Es un documento histórico maravilloso”.
Relató que eligió los temas que se podían versionar en acústico pero siempre hay algún invitado que trae un tema como propuesta, entonces tiene que salir alguno, no es fácil.
Este desenchufado le permitió renovar su capacidad de asombro del sonido de su trabajo y revisitar su pasado musical, pero eso lo hizo desde el concepto Papito “me gusta mucho el ejercicio de hacerlo, me hace progresar, este MTV va a influir en mis directos”.
Próximo a cumplir 40 años de carrera musical el 2017, Bosé no es partidario de celebrar “porque eso hay que hacerlo todo el año, todos los días”.
Con Trump Jamás con Hillary si
Miguel Bosé ha manifestado en varias ocasiones su repudio hacia el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, esta conferencia de prensa no fue la excepción y llamó a la comunidad latina a ejercer su voto.
El sábado 15 voy a estar en un evento en San Diego, en la frontera para estimular el voto latino, para decirles que no se olviden que ellos han hecho ese país, que Estados Unidos es un país de migrantes, y ahí estaré para pedirles que voten defendiendo sus principios, valores identidad y que se les reconozca por construir esa nación, porque tienen ese derecho y el de ser nacionalizados también. Decirle a Trump que devuelva el ladrillo”.
Al mismo tiempo expresó su simpatía por la candidata demócrata Hillary Clinton como la opción “menos peor” según los que saben.
Finalmente el español comentó que hace labor altruista para los niños indígenas mexicanos a través de su Fundación porque “es una estupenda y fantástica aventura y también porque tengo una deuda inmensa contraída con este país, algo que jamás podré devolver, porque ha estado conmigo en las buenas, en las malas y en las peores”.
Miguel Bosé
npq