Celebridades

Nace con Cinépolis el ‘Mira Film Fest’

Publicada

on

México.— El MIRA Film Fest fue presentado esta semana como una iniciativa conjunta entre Fundación Cinépolis y Sala de Arte Cinépolis con el objetivo de contribuir a generar consciencia colectiva a través del cine.

MIRA Film Fest amplía la perspectiva sobre temas de reflexión relevantes en la actualidad buscando tener más miradas y puntos de encuentro con la sociedad y acercar a los espectadores a la consciencia necesaria para construir un mundo más humano, justo e incluyente.

Es así que en esta primera edición MIRA Film Fest ha decidido promover las siguientes temáticas: Derechos Humanos, Sistema de Justicia Penal, Inclusión social, Paz y Resolución de Conflictos, Desarrollo y Estimulación Temprana, entre otras; todos ellos temas relevantes para México y el mundo.

En conferencia de prensa, Lorena Guillé-Laris, Fundadora y Directora General del festival, destacó que “decidimos darle vida a este festival convencidos de que a nuestra generación nos llegó el momento de tomar la responsabilidad y liderazgo a favor de un mundo más humano, justo e incluyente; que el tiempo de actuar es ahora y que no hay medio más poderoso para conectar realidades de todo el mundo, sentir las alegrías y dolores ajenos, despertar consciencia y movernos desde adentro a la acción, que el cine”.

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, miembro del Consejo Consultivo de MIRA Film Fest,  abundó en la importancia de crear consciencia social para preservar el respeto a los derechos humanos.

El Festival inaugurará el 10 de Noviembre con la película “La 4ta. Compañía”, un thriller de  Amir Galván y Vanessa Arreola, producido por los productores de “Presunto Culpable” y “No Se Aceptan Devoluciones” el cual, basado en la historia real de los Perros de Santa Martha Acatitla en la década de los 70s refleja los absurdos de las políticas públicas que rigen las prisiones en México.

Las 10 películas que integran la selección de MIRA Film Fest más las funciones especiales tienen el respaldo de Sala de Arte Cinépolis. 30% de ellas fueron galardonadas en 2016 por los Social Media Impact Awards (SIMA), iniciativa estadounidense encargada de premiar e impulsar el impacto del cine de consciencia a nivel internacional.

 A continuación compartimos la selección oficial del Festival:

 

TÍTULO COMERCIAL

 

NACIONALIDAD

Cuando dos mundos colisionan

 

Perú, Estados Unidos y Reino Unido

No te resistas

 

Estados Unidos

Atrapasueños (con Cine debate)

 

Estados Unidos y Reino Unido

Crocodilo Gennadiy -Casi un santo

 

Ucrania y Estados Unidos

La carga de Paz

 

Holanda, Guatemala y España

Cualquier día (con Cine debate)

 

Estados Unidos

Notas sobre la ceguera

 

Reino Unido

La cuarta compañía (con Cine debate)

 

México

Desafiando a Gigantes

 

Brasil

La otra parte (Q&A con Director)

 

México

 

También se contará con funciones especiales de los siguientes filmes:

 

Encender el corazón (Q&A con Director)

 México

El comienzo de la vida (Q&A con UNICEF)

 Brasil

 

Adicional a los largometrajes, en este Festival se exhibirán 2 cortometrajes “El Cisne” ganador del premio del público 2016 en esta categoría, y se llevará a cabo una función Incluyente para personas con ceguera, debilidad visual, sordera, debilidad auditiva y con discapacidad sensorial.

El festival contará además con innovadores eventos sobre edutainment, el cine como herramienta de participación ciudadana, el poder de Twitter para empoderar movimientos sociales, el desafío de “Changemakers” de derechos humanos y el foro experimental “Qué $@%&*! Es NACO

Lorena Guillé-Laris enfatizó la importancia de contar con aliados estratégicos como el Banco Mundial, Hollywood Health & Society, Ashoka, Hazlo en Cortometraje, Twitter, SIMA, y DAMMANN quienes se suman con Fundación Cinépolis y Sala de Arte de Cinépolis a esta gran iniciativa.

Las entradas a las funciones tendrán un costo de $40 pesos y se ofrece a la venta un Cinebono que incluye 4 entradas más precios especiales en Dulcería de Cinépolis por $140 pesos.

Estas podrán ser adquiridas en las taquillas de Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad a partir del 3 de noviembre.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil