Celebridades

‘Neruda’ favorita a Premios Platino

Publicada

on

Madrid.- La película Neruda, protagonizada por Gael García, y  Las elegidas, del mexicano David Pablos; están entre las favoritas a los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Figuran también Desde allá, del venezolano Lorenzo Vigas, o Un monstruo viene a verme, del español J.A. Bayona.

Los organizadores anunciaron hoy en Madrid las 20 cintas seleccionadas en cada categoría, de las que saldrán el 31 de mayo las cinco nominadas de cada apartado para esta nueva edición de unos premios que se entregarán el 22 de julio en la capital española.

Entre las propuestas para la categoría de mejor película iberoamericana de ficción están también está la mexicana Desierto, de Jonás Cuarón, compite con la española Julieta, de Pedro Almodóvar; la colombiana Anna, de Jacques Toulemonde; la brasileña Aquarius, de Kleber Mendonça, entre otras.

Este año se suma además la categoría de mejor miniserie o teleserie, con finalistas como la mexicana Hasta que te conocí, la biografía de Juan Gabriel.

Te puede interesar >>> Series serán reconocidas en los Platino

De las 847 producciones presentadas, 142 pasaron la primera selección a cargo de instituciones cinematográficas de los 23 países de Iberoamérica, y 104, tras una segunda criba, optan a las nominaciones finales.

Madrid, que acogerá la ceremonia de los considerados Oscar del cine iberoamericano después de que lo hicieran Panamá, Marbella (España) y Punta del Este (Uruguay).

Estos fueron los >>> Ganadores de los Platino 2016 

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano tienen como objetivo difundir el cine iberoamericano y lograr su mejor distribución. (EFE)

Ya viste >>> Nominados a los Premios Luminus

Premios Platino

npq

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil