Celebridades
Nieta de Pedro Infante entra a ‘La Voz México’
Ciudad de México.– Firme en sus convicciones, Lupita Infante Esparza, nieta del ídolo Pedro Infante, dijo que no se está colgando de la popularidad de su abuelo, sino que busca abrirse camino con sus propios méritos en su incursión en “La voz… México 2017”.
Consciente de lo que representa el apellido infante en el mundo del entretenimiento, aclaró que ella sólo desea continuar con el legado del icono de la Época de Oro del cine mexicano y de su fallecido padre, Pedro Infante Torrentera, que es cantar música ranchera.
ENTÉRATE >>> ‘La Voz Kids’ despide a Julión
En entrevista telefónica con Notimex desde Los Ángeles, California, Lupita Infante Esparza comentó sobre su participación en el “reality” mexicano, cuya intervención llevó a los jueces a “pelear encarnizadamente” para que formara parte de sus equipos.
Lupita, quien recién egresó de una universidad de California, apareció en la apertura del proceso de audiciones de “La voz… México” interpretando “Amorcito corazón”, con una dulce voz que de inmediato hizo girar las sillas de Yuri, Carlos Vives, Laura Pausini y Maluma.
Pero fue hasta cuando reveló su nombre, edad y parentesco con el inmortal Pedro Infante cuando las caras de los “coaches” lo dijeron todo, iniciándose la disputa para que les permitiera ayudarla a seguir adelante en la competencia.
Se le preguntó si no le está pesando abrirse camino en la música y sobre todo en el género en el que su abuelo, además de dejar huella, lo han colocado como probablemente el mejor y máximo exponente de ranchero, pero no se arredró.
Dijo que su aparición en el mundo de la música ha causado comentarios negativos y positivos.
“No sé hasta dónde el apellido de una leyenda como mi abuelo pueda pesarme, cheque usted lo que se dice”.
Afirmó que será la audiencia de “La voz… México” la que decida si ella debe vencer, “porque la verdad creo que las personas van a decidir si les caigo bien o no, porque hay unos fans que son súper Infantistas muy dedicados a Pedro Infante.
NO TE PIERDAS >>> CD9 grabó con Maluma
“Hay quienes piensan que lo que venga luego, después del legado de mi abuelo, se están colgando del apellido, pero también hay quienes al saber que tenemos algo que ver con Pedro Infante quieren tocar tu mano, saludarte y ver que la familia sigue vigente y les agrada que estemos retomando la tradición”.
Interrogada sobre su aparición pública en México, de por qué no había venido a probar suerte a este país, señaló que razones de carácter personal se lo impedían, pues ella estaba dedicada a estudiar.
“Nunca he estado en México el tiempo suficiente para hacer una carrera. Mis actividades se han desarrollado en Los Ángeles estudiando. Acabo de terminar la carrera, hace tres meses, entonces los únicos tiempos que he podido estar allá con ustedes son ratitos muy cortos”, dijo.
En torno a cómo fue que se interesó en el “reality” y cuál fue la reacción de quienes la inscribieron al saber que lleva el apellido Infante, mencionó que “fue algo que se dio en el perfecto momento, porque estaba estudiando y vi que se abrieron las audiciones y yo estaba a punto de graduarme, entonces dije: ‘Esta es mi oportunidad para intentarlo’.
En cuanto a la selección de la canción “Amorcito corazón” para audicionar, señaló que forma parte de su vida, ya que es de las canciones que a ella le encanta interpretar cuando se presenta en Los Ángeles.
En cuanto a haber elegido a Carlos Vives como “coach”, dejando de lado a Yuri, Laura Pausini y Maluma, respondió: “Antes de salir al escenario tenía la intención de irme con Yuri, porque ella ha hecho espectáculos de música tradicional, de música jarocha y como a mí me encanta lo tradicional, entonces tenía pensado eso”.
Respecto a si se ve en la final, de acuerdo con el nivel de competencia, respondió: “Pues la verdad no sé, los ‘coaches’ tuvieron reacciones muy inesperadas, la verdad no sé qué pueda pasar, pero hasta este momento ya me siento como ganadora, porque el hecho de poder estar en el equipo de Carlos y tener la oportunidad de entrar a ‘La voz… México’ ya es ganancia”.
En torno a su breve trayectoria, aseguró que ya cuenta con un primer disco que grabó y aunque aún no hay copias físicas en México, ya está en tiendas digitales y se trata de un disco con música acompañada completamente con mariachi.
Se trata de “Lupia Infante”, una producción independiente en las que incluyó “100 años”, y un popurrí que contiene: “Yo soy quien soy”, “Nana Pancha”, “Parece que va a llover” y “El piojo y la pulga”, grandes éxitos de su abuelo.
apc