Cine, Series y TV

No regresaré a México: Kate del Castillo

Publicada

on

Madrid.- Presente en España en la gala de los premios Platino donde entrega un premio, la actriz mexicana Kate del Castillo reafirma que no regresará a México “porque no se siente segura”, así lo dijo en una entrevista con el diario El País.

En una charla para hablar de la gala de cine iberoamericano que la mexicana ha apoyado desde su inicio, no pudo evitar responder a los temas que la persiguen desde hace meses, después que se hiciera público su encuentro con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.  

Como lo dijo también recientemente en una videoconferencia en México, con motivo del estreno de la serie Ingobernable, la persecución de la que ha sido víctima por el gobierno mexicano tiene que ver con el hecho de ser mujer.

“A un hombre no le hubieran inventado una relación con este señor. Lo sexualizaron todo, lo convirtieron en turbio para que pareciera que había pasado algo de blanqueo de dinero… No voy a hacer público todo lo que me han hecho y de todo lo que me acusaron, porque no acabaríamos. Pero hoy, de todo eso, no queda nada de nada”. Y en ese momento se acuerda de Sean Penn: “¿Te has fijado? Ni a él, ni a Fernando ni a José [Suchilin e Ibáñez, los dos productores que le acompañaron] les ha pasado nada. Sean Penn ha quedado casi casi como un héroe. Es el machismo mexicano”.

Por ello esta convencida de no interpretar papeles que estén sexualizados y afirmó que actualmente las actrices tienen la obligación de cuidar sus personajes y negarse a esa tendencia.

En entrevista con Notimex, Del Castillo aseguró que “ser mujer, (y) latina, en Estados Unidos, es bien fuerte, hay mucho estereotipo, tienen esta idea de que la mujer latina es la frondosa, la buenota, y es difícil encontrar personajes no sexualizados”.

Te puede interesar >>> Niegan protección a Kate del Castillo

Del Castillo, quien se encuentra preparando las segundas temporadas de “Ingobernable” y “La reina del sur”, manifestó que desea “interpretar personajes que no estén sexualizados, personajes de mujeres que pueden ser guapas, inteligentes, con poder y más”.

Con información de El País y Notimex

Kate del Castillo

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil