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Nueve de 10 latinos tienen un smartphone
Santiago.— Nueve de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un teléfono inteligente, reveló un estudio publicado hoy por comScore sobre el consumo móvil y el uso de aplicaciones en la región.
La segunda edición del estudio “IMS Mobile en LatAM” indicó que el sistema operativo líder en la región es Android, que representa el 81 por ciento de los smartphones utilizados en Latinoamérica, asimismo, representa más del 70 por ciento del uso de tabletas.
Otro dato que entregó este estudio, fue respecto a las compras por internet que se realizan desde un teléfono inteligente, donde el 66 por ciento de los encuestados aseguró haber realizado una transacción desde su dispositivo en los últimos seis meses.
En ese sentido, Chile y Brasil aparecen como los dos países con mayor cantidad de compras por la web mediante tabletas.
En relación al uso de tabletas inteligentes, México es el país donde más tabletas de la marca Apple existen, donde un tercio de los equipo de esta característica son de la denominada “marca de la manzanita”.
Entre las aplicaciones móviles más populares lidera este listado Whatsapp, seguido por Yotube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter.
Mientras que, las aplicaciones que vieron un particular aumento entre los usuarios denominados “Millennials”, nacidos entre 1981 y 1995, fueron Snapchat y Spotify en comparación con la mayoría de otras aplicaciones medidas.
El senior director del cono sur de comScore, Marcos Christensen, aseguró que “el estudio confirmó que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores ya que vemos personas en toda la región volteando hacia el móvil”.
Respecto al avance de la publicidad en sitios web, reveló que “en los medios digitales los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, el impreso o la radio”.
“Por esta razón consideramos que los anunciantes moverán sus esfuerzos de marketing y sus recursos de esta misma forma”, concluyó el encargado de la consultora. (Notimex)
emc