Cultura

Ofrenda de película en el Dolores Olmedo

Publicada

on

Ciudad de México.- En una atmosfera multicolor en la que predominan las flores de cempasúchil y el papel picado, El Santo, Pedro Infante y Cantinflas se dan cita en la magna ofrenda de Día de Muertos del Museo Dolores Olmedo, en Xochimilco.

No son reproducciones de fotos sino sus “huesos” los que deambulan por este espacio museístico al que también ha sido convocado el cineasta, actor y productor Emilio “El Indio” Fernández y otras destacadas figuras de la época dorada del cine mexicano.

La ofrenda, que convoca a diario a habitantes no sólo de los alrededores de Xochimilco sino también a turistas nacionales y extranjeros, muestra el detrás de la cámara de películas mexicanas como “Santo contra las momias de Guanajuato”, “A toda máquina” y “El vampiro” a través de sus actores, directores de escena, camarógrafos y sonidistas, así como maquillistas y editores.

Su objetivo es rendirle homenaje a películas que han hecho posible el rico y variado imaginario colectivo del cine mexicano, además de dedicar el altar a la pintora Frida Kahlo y al muralista Diego Rivera.

A la entrada, una alfombra tapizada de cempasúchil da la bienvenida a los visitantes quienes son recibidos por la calaca del vendedor de palomitas.

La cartelera de “Una ofrenda de película” incluye los títulos: “Ahí está el detalle”, “El vampiro”, “El rey del barrio” y “Los tres García”.

La creativa ofrenda que hace un recorrido por todos los procesos de creación de una película puede visitarse en el Museo Dolores Olmedo, en Xochimilco, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. (Notimex)

Dolores Olmedo

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil