Celebridades

Pau Donés, de Jarabe de Palo, disfruta de la vida

Publicada

on

Ciudad de México.- El número 50 es muy significativo para Pau Donés, líder del grupo Jarabe de Palo, pues a punto de cumplir medio siglo de vida también está de gira con 50 Palos, que en esta ciudad tiene cinco conciertos completamente vendidos.

El cantante prefiere disfrutar de la vida y no pensar en la enfermedad.

“Hoy no le temo a la muerte”

“No podemos vivir con miedo, no me gusta pensar en la muerte, nos quita libertad, nos hace infelices, prefiero vivir, cuando venga que venga y ya pero que sea más adelante”, comentó el músico, que aclaró a los reporteros que también prefiere hablar de su gira.

“A la enfermedad le dedicó cinco minutos al día y el resto a lo mío, que es la música y a pasarla bien, a veces la quimioterapia me deja cansado pero eso nunca me ha privado de hacer un concierto, y además ahora llevó una quimioterapia más light y estoy estupendamente y con muchas ganas de estar aquí porque es la primera vez que estamos tanto tiempo con tantos conciertos”. 

Pau Donés fue diagnosticado con cáncer en 2015.

Ya viste >>> Pau Donés no teme a la muerte

Jarabe de Palo tiene cinco presentaciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, totalmente vendidos, algo que los emociona porque decidieron hacer un concierto más íntimo y a la gente le gustó, empezaron con dos fechas y llegaron a cinco. Además girarán por otras ciudades del país en 20 días.

“Poder estar aquí, de gira, eso me mantiene con mucha energía, muy animado y eso me retroalimenta… Hacía años que no teníamos tanto movimiento como este, el 2017 ha superado las expectativas, el libro ha funcionado muy bien, el disco está en las listas de popularidad, hemos girado en varios festivales en México, en España”.

Con su nuevo disco 50 Palos, que contiene 21 éxitos más un tema nuevo, Humo, todos arreglados solo a voz y piano.

La gente podrá disfrutar de esas canciones que formaron parte de su vida en algún momento, “sonarán tal y como las parimos”, prometió el español.

Pau Donés también se encuentra promocionando su primer libro, 50 Palos… Y Sigo Soñando, donde cuenta historias en primera persona narrados en un lenguaje ameno y coloquial, y a la vez conciso y directo. A esto, se suma la celebración del 20 aniversario del grupo.

Para estos shows, Jarabe estará acompañado sobre el escenario de destacados músicos como Jaime de Burgos (pianista), Andrea Amador (violonchelo) y Jordi Vericat (contrabajo).

Jarabe de Palo aún tiene cuatro conciertos los días 20, 21, 22 y 25 de septiembre, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. Además de que formará parte del elenco de la cuarta edición del Festival Coordenada, que se realizará los días 20 y 21 de octubre en el Parque Trasloma de Guadalajara.

Jarabe de Palo
npq
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil