Celebridades

Pedro Infante cumpliría 99 años

Publicada

on

México.— Pedro Infante Cruz hubiera cumplido 99 años un día como hoy. Nacido en Mazatlán, Sinaloa el 18 de noviembre de 1917, Infante se convirtió en ícono de la música mexicana.

Fue una de las principales estrellas de la Época de Oro del Cine nacional apareciendo en más de 60 películas y dejando un legado de poco más de 350 canciones.

Obtuvo un Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 1956 un año antes de su muerte por su paticipación en Tizoc al lado de María Félix y por la misma cinta también ganó un Globo de Oro a la mejor película extranjera en Hollywood.

https://youtu.be/idZNb6KSOwA

Es recordado por grandes personajes como Pepe el Toro, el oficial de policía de tránsito Pedro Chávez, por su coestelar con Sara García en Los Tres García y Dos tipos de cuidado al lado del legendario charro Jorge Negrete  entre inmortales cintas de aquella época mexicana.

A muy corta edad, Pedro Infante murió a los 39 años de edad en el apogeo de su carrera cuando se desplomó su avión que el mismo piloteaba en Mérida, Yucatán una mañana del 15 de abril de 1957, las crónicas de la época muestran ríos de gente en las calles para despedir al artista.

Cintas como Nosotros los pobres (1947) y Ustedes los ricos (1948) donde trabajó con grandes del cine como el director Ismael Rodríguez, el fotógrafo Gabriel Figueroa y la actriz Evita Muñoz Chachita son recordadas constantemente al ser repetidas en el televisión.

Además Pedro Infante dejó decenas de canciones que quedaron en el gusto del público estando por años en primeros lugares de popularidad sobre todo en las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado como Amorcito Corazón, Cien Años, No volveré y ¿quién en América Latina no conoce Las Mañanitas?

emc

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil